¿Quieres ser feliz? Come más frutas y verduras

Frutas y verdurasLos beneficios para la salud del consumo de frutas y verdura son innegables. Sin embargo, ahora un estudio reciente ha abierto nuevas luces sobre el tema desvelando cómo incluir frutas y verduras en nuestra dieta cotidiana puede mejorar nuestro estado de ánimo y hacernos más felices.

El estudio, publicado en la American Journal of Public Healt, encontró que las personas que comen frutas y verduras a diario experimentan un aumento en sus niveles de felicidad, se sienten más satisfechos consigo y más receptivos con el resto de las personas.

¿Cómo incide el consumo de frutas y verduras sobre el estado de ánimo?

La investigación realiza en la Universidad de Warwick, en Inglaterra, incluyó a 12.000 participantes escogidos al azar a quienes se les pidió llevar un diario de alimentación mientras se evaluaba su estado de bienestar emocional. Tras dos años los investigadores hallaron que quienes consumían ocho porciones de frutas y verduras al día se sentían más felices. De hecho, durante el tiempo que duró el experimento, quienes implementaron cambios saludables en su dieta incluyendo más frutas y verduras experimentaron una gran sensación de satisfacción equivalente a la que se siente al encontrar trabajo.

Los investigadores creen que este efecto puede estar relacionado con la acción de los antioxidantes presentes en las frutas y verduras ya que estudios anteriores han desvelado una estrecha relación entre los niveles de carotenoides en sangre y el optimismo. No obstante, añaden que la satisfacción que experimentan las personas al ser conscientes de los beneficios que les aporta mantener una alimentación saludable también puede ser un estímulo que mejora sus estados de ánimo y les hace más felices.

Además, el hecho de que las personas puedan comprobar en cuestión de meses los beneficios de comer frutas y verduras para su estado de ánimo conlleva a que se motiven a seguir consumiéndolos e implementen nuevos cambios saludables en su estilo de vida. Un fenómeno que no se percibe cuando se trata de los beneficios del consumo de frutas y verduras para prevenir el cáncer o ralentizar el envejecimiento ya que en estos casos pueden pasar varias décadas antes de que puedan notarse los cambios.

Deja un comentario