NEURYL

Para qué sirve , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento NEURYL

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Indice

¿Qué Es? ¿Para Qué Sirve? ¿Cómo Tomarlo? Efectos Adversos Y Contraindicaciones Composicion Cómo Tomar Presentaciones Para Qué Sirve Farmacocinetica Reacciones Adversas Indicaciones Sobrecómo Tomar Contraindicaciones

Prospecto e indicaciones

  • Precaución con mayores de 10 años
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de NEURYL, podría poner en peligro su salud
  • Recuerda antes de tomar este medicamento consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.

¿Qué es?

El Neuryl es un derivado benzodiazepínico cuyo principio activo es el clonazepam. Se toma por vía oral y se fabrica en comprimidos o en gotas. Tiene propiedades anticonvulsivas, ansiolíticas y antipánico.

¿Para qué sirve?

El Neuryl actúa sobre el sistema nervioso central ejerciendo un efecto sedante, hipnótico, ansiolítico y miorelajante. Se trata de un medicamento más eficaz que los barbitúricos ya que incide fundamentalmente en el sistema límbico, provocando un estado de inhibición.
Su poder anticonvulsivo radica en que regula la generación de los potenciales de acción a nivel neuronal. Es decir, controla la actividad eléctrica anormal que tiene lugar en el cerebro y provoca la convulsión.

¿Cómo tomarlo?

La dosis de Neuryl se adapta a cada uno de los casos. En los cuadros epilépticos (adultos y niños mayores de 10 años) se suele comenzar con 1.5 mg/día divididos en 2 ó 3 tomas. Si es necesario, se puede aumentar la dosis hasta 0.5 ó 1 mg cada 3 días hasta que se controlen completamente las convulsiones. La dosis de mantenimiento se orienta de manera individual pero por lo general oscila entre los 3 - 6 mg diarios.
En los niños de menos de 10 años, la dosis inicial para los cuadros epilépticos es de 0.01 - 0.03 mg por kg/día dividido en 2 ó 3 tomas. La dosis podría aumentarse desde 0.25 hasta 0.50 mg cada 3 días. Posteriormente, la dosis de mantenimiento oscila entre 0.1 y 0.2 mg/kg/día dividida en 3 tomas. La dosis máxima permitida es de 0.2 mg/kg/día.
En los cuadros de pánico, solo se recomienda para los adultos, quienes deben iniciar con 0.5-1 mg/día en 2 ó 3 tomas hasta alcanzar la dosis efectiva tolerable. Normalmente es suficiente con 1-3 mg diarios.

Efectos adversos y contraindicaciones

Normalmente el Neuryl es bien tolerado. No obstante, existen algunos efectos adversos como: somnolencia, fatiga, cansancio, mareos y cefaleas leves. Casi siempre estos problemas son temporales y desaparecen cuando el organismo se acostumbra al medicamento.
Las personas que sean hipersensibles al clonazepam y otras benzodiazepinas no deberán consumirlo. Tampoco se recomienda en quienes tienen antecedentes de farmacodependencia, abuso de drogas o alcoholismo. El Neuryl no es adecuado para los que padecen de miastenia gravis y glaucoma así como para los que sufren enfermedades hepáticas e insuficiencia respiratoria grave.



Nota: Esta información solo tiene fines orientativos. Antes de ingerir cualquier medicamento, consulte a su médico de cabecera y/o farmacéutico.

Composicion

Neuryl 0.25: cada comprimido contiene: Clonazepam 0.25 mg. Neuryl 0.5: cada comprimido contiene: Clonazepam 0.5 mg. Neuryl 1: cada comprimido contiene: Clonazepam 1 mg. Neuryl 2: cada comprimido contiene: Clonazepam 2 mg. Neuryl gotas: cada 1 ml contiene:

Cómo tomar

La dosis se adaptará según criterio médico, al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja: Dosificación en cuadros de pánico, ansiedad generalizada y/o agorafobia: Adultos: Dosis inicial: 0,25 mg, dos veces por d

Presentaciones

0,25mg comp x 50, 0,5mg comp x 30, 0,5mg comp x 50, 1mg comp x50, 2mg comp x 30, 2mg comp x 50, gotas x 20ml. Información complementaria: comunicarse con el Departamento Médico de Laboratorios Bagó S.A. al tel.: (011) 4344-2216.

Para Qué Sirve

Ansiolítico Anticonvulsivo

Farmacocinetica

Absorción: Luego de administración oral, el Clonazepam es rápida y completamente absorbido. Su biodisponibilidad es del 90 % promedio. En la mayoría de los casos, las concentraciones máximas del fármaco se alcanzan 1 a 4 horas después de la ingesti

Reacciones adversas

A las dosis recomendadas el medicamento es generalmente bien tolerado. En pacientes hipersusceptibles suelen observarse, con frecuencia pero en forma temporaria, los siguientes efectos adversos: Somnolencia, fatiga, cansancio, mareos, cefaleas leves y ata

Indicaciones

Tratamiento de la ansiedad generalizada. Crisis de angustia y de pánico con o sin agorafobia. Solo o como adyuvante en el petit mal variante. Crisis mioclónicas. Crisis de ausencia. Crisis aquinéticas.

Sobredosificacion

Síntomas: En caso de sobredosis o intoxicación, la sintomatología clínica varía entre un paciente y otro, de acuerdo con la edad, la respuesta al fármaco y el peso corporal. Estas manifestaciones pueden oscilar entre un cansancio leve asociado a cef

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al Clonazepam, a otras benzodiazepinas, o a alguno de los componentes de la formulación. Pacientes con antecedentes de farmacodependencia, abuso de drogas o alcoholismo. Pacientes con evidencia clínica o bioquímica de enferme

Actualizado el 20 de Febrero de 2013 a las 14:46

21 Opiniones sobre NEURYL

Susana Segura
18 de Octubre de 2012 a las 02:27
s
Gianni Mazzini
4 de Noviembre de 2012 a las 01:51
Muchas gracias
Tatiana Niña B B
7 de Noviembre de 2012 a las 19:09
:O
Isabel Victoria Lazo Huerta
9 de Noviembre de 2012 a las 06:53
¿ ¿ ¡yo llevo varios meses tomandolo, por la ansiedad depresiva la cual padesco y estoy bien.gracias!
Pedro Gualotuña
12 de Noviembre de 2012 a las 21:31
tomo neuril desde hace 2 años quiero dejarlo que puedo hacer cai en la dependencia si no tomo todo mi organimo se altera por favor que debo hacer gracias.
Cecilia Auad Heresi
13 de Noviembre de 2012 a las 14:08
yo llevo mas de 10 años, sin el no puedo dormir.
Liliana Moyano
14 de Noviembre de 2012 a las 17:35
llevo 2 años tomandolo y me hace bien , tengo panico.
Park Soo Mi
9 de Enero de 2013 a las 06:05
yo tome este medicamento y gracias a el me pudieorn tratar mi psoriais nerviosa
Luis Ramirez Ruiz
14 de Enero de 2013 a las 05:05
io tmb padesco de panico :) y me hace bien :)
Roxana Paola Valdivieso Sevillano
3 de Febrero de 2013 a las 20:42
Lo estoy empezando a tomar porque tengo cuadros fuertes de depresión y ansiedad...me ayuda a estar relajada y adormitada...ya no pienso en las cosas malas que me suceden porque duermo mucho.
Mayri Mancero
20 de Marzo de 2013 a las 19:50
yo empece a tomar neuryl el día de ayer pero realmente no pude dormir sino hasta las dos de la mañana es esto normal y fue despues de tomar otra dosis es decir tome la mitad de una pastilla
Luis Neira Galleguillos
22 de Marzo de 2013 a las 00:05
clonazepam es iwal al neuryl
Maria Teresa Gasc Naranjo
28 de Marzo de 2013 a las 16:08
¿se puede conducir tomando este medicamento?
Pollo Jaramillo
24 de Abril de 2013 a las 04:36
Yo quisiera saber si puede producir dependencia? Tomo hace 8 meses para la ansiedad tomo 1/4 de la tableta en la mañana una vez al día, tengo miedo de hacerme dependiente para toda la vida. Gracias
Rodolfo Jimenez Vilcherrez
3 de Mayo de 2013 a las 20:54
Me diagnosticaron Stres, ya me siento bien
Vic Quinteró
28 de Mayo de 2013 a las 18:06
El neuryl es igual a tomar rivotril? por que un doctor me cambio la medicación ayer y el problemas es que hace 4 años que tomo rivotril, tengo miedo que esto sea para peor, o sera para mejor? hoy empece con el neuryl! si alguien me pudiera responder por favor., gracias. (tomaba rivotril por ataques d pánico y vértigo, miedo e insomnio 2 ml todas las noches una ves al día y siempre me e sentido bien)
Pilar Roxana Yevenes Bascur
30 de Mayo de 2013 a las 16:04
empece ayer a tomar el neuryl y me siento como mareada y un poco lenta .....es normal ...empeza recien,..... primera vez qe tomo algo asi.
Cecilia Gonzalez
15 de Agosto de 2013 a las 01:27
yo sufro de stres y desde que tomo neuryl mi vida ha cambiado , me siento mejor
Kevin Santana
1 de Septiembre de 2013 a las 20:49
yo sufria atakes de ansidad y la verdad me cambio la vida y ya no me da :) muy bueno
Gonzalo Francesqui Carrión
6 de Noviembre de 2013 a las 18:30
Ninguno de ustedes esta ''bien'' estas son drogas ''legales''que lo que hacen es cubrir los sintomas ocacionados por los problemas de la vida x ,pero no sana la raiz del problema o me equivoco? lleven concejeria espiritual y psicologica. es muy necesario que vea en youtube - La falacia de la psiquiatria - muchas graqcias por su gentil atencion .
Beatriz Cristobal Cuadros
14 de Noviembre de 2013 a las 03:53
yo lo tomaba pero mi mamá me dijo q no era bueno porq me acostumbraria a la pastilla asi q deje de tomarlos ahora mis problemas depresivos volvieron y no se q hacer