Dieta para la hipertensión: 5 alimentos a evitar

La hipertensión es un problema que afecta cada vez a más personas, en gran parte debido a los malos hábitos que asumimos. Una vez que se padece de este problema, lo mejor es mantenerlo a raya o de lo contrario puede causar otras patologías como el infarto o el accidente cerebrovascular.

Por eso, los especialistas recomiendan seguir una dieta para la hipertensión, en ella hay algunos alimentos que se deberían evitar, estos son:

1. El pan: es uno de los alimentos a evitar por completo ya que un único segmento podría contener hasta 230 miligramos de sodio, una cantidad que representa el 15% del total que se debe ingerir durante el día. Por supuesto, una buena manera de evitar este problema  es decantarse por el pan sin sal.

2. La pizza: al igual que el pan, la masa de la pizza suele contener una cantidad de sal nada despreciable. Si a esto le añadimos los condimentos, entonces es muy probable que tan solo dos trozos de pizza contengan más de 700 miligramos de sodio.

3. La carne procesada: a estos alimentos se les suele añadir una cantidad de sodio considerable puesto que es fundamental para que se conserven y para cumplir las normas sanitarias durante la producción. Por ende, lo mejor es evitarlos.

4. Las sopas pre elaboradas: me refiero lo mismo a las sopas en polvo que a aquellas líquidas, listas para comer. Tanto la una como la otra suelen ser ricas en sodio, incluso si no lo notas inmediatamente cuando las degustas. Lo mejor es hacer la sopa en casa y echarle poca sal.

5. La carne blanca empaquetada: ya sabemos que este tipo de carne es bastante saludable ya que contiene poca grasa. Sin embargo, recuerda que la carne blanca pre-empaquetada puede contener sodio, hasta 1.000 miligramos por porción, un porcentaje muy alto. Por ende, cuando la vayas a comprar, fíjate siempre en la etiqueta que indica su contenido.

  Consejos

15 pensamientos sobre - Dieta para la hipertensión: 5 alimentos a evitar

    • para Hector Musa, se le recomienda comer mucho cochinofrito, mayonesa,salsa de tomate mucha fritura anburguesas las 24 horas del dia papas fritas platano frito mucha coca cola, y si quedas vivo y litro de soda caustica.

  • Se pueden añadir varios alimentos mas pero seria muy drastico para las personas, creo que lo mejor es reducir al minimo los alimentos grasos y el consumo de sal, una sabia disciplina con uno mismo nos hara vivir mejor y sin riesgos, la edad es un factor importante para comensar a hacer cambios importantes en nuestra alimentacion.

  • EVITAMOS LO ANTERIOR,COMEMOS 5 VECES AL DIA DE TODO PERO EVITANDO LO ANTERIOR, HACEMOS TAI CHI DESDE HACE 5 AÑOS 3 X SEM,CAMINAMOS 30 MINXDIA,TRABAJAMOS,LEEMOS,ETC.CONTINUO Y A TIEMPO.SALUDOS.

  • HOLA, LO MAS IMPORTANTE ES NO ABUSAR DE NADA COMER DE TODO PERO TRANQUI, SIN ABUSO LAS COSAS CAMBIAN, COMO ASI TAMBIEN, SI ALGUNA COSA TE HACE O TE CAE MAL NO LA COMAS, MIRA A MI LAS FACTURAS DE GRASAS ME HACEN ARDER EL ESTOMAGO, PUES COMO LAS DE MANTECA, TODO ES POSIBLE SI NOS CONTROLAMOS UN POCO, ASI LLEGAMOS UN POCO MEJOR CUANDO TENGAMOS YA VARIOS AÑOS ENCIMA, BENDICIONES PARA TODOS,-

  • Uno de los mejores remedios para la hipertensión es hacer un ejercicio que te guste y te active todo tu cuerpo por la mañana preferiblemente, mínimo 30 minutos, el problema de hacer ejercicio es que la mayoría de las personas no tienen la voluntad suficiente para realizar la actividad permanente, siempre tienen un pretexto a la mano para no realizar una actividad que va en su propio beneficio. La hipertensión se a convertido en un problema de salud que la sociedad no quiere comprender, los factores son muchos, alimentación, la vida agitada de la ciudad, el sedentarismo, porque no tomar medidas y hacerse su chequeo cardiológico, para no quedar o para no convertirce en un ser inservible que a la larga termina siendo la lastima de su familia y de los demás, porque muchas o en la mayoría de las veces, un ACV, no te mata pero te deja vuelto un desastre para tu familia y para uno mismo, nada mas por no querer ser concientes de la gravedad de la hipertensión para nuestra salud.