Forúnculos: ¿cómo curarlos?… Parte 1

Aquí se presentan algunas sugerencias para acelerar el proceso de maduración del forúnculo:

  • Póngale calor: Aplíquele compresas tibias al forúnculo unas cuantas veces al día. Este remedio casero es para ayudarle al forúnculo a que se abra o a que se absorba internamente. La forma de hacer esto es poner un paño en agua tibia (no caliente) y colocarlo en el área por cinco minutos, tres a cuatro veces al día. El calor aumenta el flujo de sangre en el área, lo que le facilita al cuerpo lidiar con las toxinas y limpiar la infección. Un baño tibio o una almohadilla de calentar también producen el mismo efecto.
  • No lo reviente: Si al forúnculo le sale una cabeza, resista la tentación de romperla, especialmente si el forúnculo está en la nariz o la mejilla. Si le está saliendo cabeza no tiene por qué pincharlo con nada. Siga poniéndole agua tibia y se va a drenar por sí mismo. Pellizcar el forúnculo y tratar de eliminar la infección a la fuerza solamente la empeora.
  • Apriételo con suavidad: Cuando el forúnculo finalmente se rompa, apriétalo suavemente para sacar el resto del pus. No lo forze, solo ayúdele un poco para que se drene. Luego de que el forúnculo se rompe, generalmente se seca y desaparece en un par de días.
  • Cúbralo: Póngale una venda al forúnculo cuando se rompa. Esto va a evitar que el líquido de drenaje ensucie su ropa y también va a proteger para que la abertura del forúnculo no se vuelva a infectar.
  • Aflójese el cuello: La ropa muy apretada se puede restregar con los folículos e irritar; con esto se aumenta la posibilidad de que se forme un forúnculo. Cuando sea posible, escoja prendas de vestir flojas, especialmente para las áreas donde ya antes ha tenido algún forúnculo.
  Consejos, Salud y belleza