¿Qué son los forúnculos?
Ayer usted notó un leve enrojecimiento en el brazo, pero pensó que solo se había golpeado con algo. Hoy, la mancha roja se ha convertido en un chichón hinchado, rojo y doloroso que se ve y se siente espantoso. Existe la posibilidad que lo que usted esté viendo sea un forúnculo.
La mayoría de los forúnculos salen cuando un folículo del pelo se infecta con estafilococo, una bacteria que se encuentra en muchas partes del cuerpo y a que menudo la llevamos en la piel. El tamaño del forúnculo depende de la profundidad de la infección o de la profundidad del folículo del pelo infectado, mientras más profunda es la infección, más grande será el forúnculo. Un forúnculo más pequeño, más superficial, aparece como un granito en la superficie de la piel.
Los forúnculos pueden salir en cualquier parte del cuerpo que tenga folículos de pelo, lo que excluye los labios, las palmas de las manos y las plantas de los pies. Los forúnculos son más comunes en los hombres que en las mujeres y tienden a salir más a menudo en el cuello, la cintura, las nalgas y los muslos.
La mayoría de los forúnculos son causados por alguna clase de trauma al folículo del pelo, que permite que se establezcan las bacterias del estafilococo. Esto puede resultar del uso de algún ungüento grasoso en la piel que cierra al folículo o de usar ropa ajustada que se restriega contra el folículo del pelo. Algunas personas son sencillamente portadoras de estafilococos y son más propensas a desarrollar infecciones de estafilococos en los folículos del pelo.
Desafortunadamente, no hay mucho que usted pueda hacer para tratar el forúnculo cuando le salga. El tratamiento para un forúnculo es el drenaje, si puede hacer que se drene por sí mismo, probablemente no necesitará antibióticos. La mayoría de los forúnculos simplemente necesitan desarrollarse. Lo que usted puede hacer es acelerar un poco este proceso.