BILETAN ENZIMATICO

Para qué sirve BILETAN ENZIMATICO, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Biletan Enzimatico, medicamento normalizador polienzimático de las funciones digestivas indicado para el tratamiento de la pancreatitis crónica.

gases11 opiniones

Precauciones y contraindicaciones de BILETAN ENZIMATICO

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de BILETAN ENZIMATICO, podría poner en peligro su salud
  • Recuerda antes de tomar este medicamento consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.

Prospecto y para qué sirve BILETAN ENZIMATICO

¿Qué es?

El Biletan Enzimático es un medicamento que se comercializa en forma de comprimidos y se utiliza para proteger la función hepática. Sus principios activos son: acido tióctico, simeticona, pancreatina y celulasa.

¿Para qué sirve?

Este medicamento es un normalizador polienzimático de las funciones digestivas, protege la actividad hepática y corrige el meteorismo intestinal y sus síntomas. Brinda un alivio a los problemas característicos de la pesadez abdominal, las diarreas grasosas y el exceso de gases en el tubo digestivo. Se suele indicar en pacientes con pancreatitis crónica y con distensión abdominal.
El ácido tióctico es el responsable de regenerar algunos agentes antioxidantes como las vitaminas E y C que, a su vez, incrementan los niveles de glutatión y estimulan la producción de factores de crecimiento nervioso. En práctica, este medicamento estimula la producción de enzimas pancreáticas, las cuales se encargan de degradar algunos componentes de la dieta como los lípidos, las proteínas y los polisacáridos.

¿Cómo tomarlo?

Se recomienda ingerir 1 ó 2 comprimidos durante o al finalizar las principales comidas. Se debe acompañar con agua y no se debe masticar bajo ningún concepto. Se recomienda acompañarlo con un bocado de comida sólida.
De ser necesario, la dosis se puede aumentar hasta un máximo de aproximadamente 10000-12000 unidades de lipasa por kilogramo de peso. Sin embargo, mientras más altas sean las dosis, mayores serán los riesgos.

Efectos adversos y contraindicaciones

Los efectos adversos del Biletan Enzimático son bastante infrecuentes. No obstante, se han reportado casos aislados de diarrea, náuseas, palpitaciones, mareos, cefalea y rash cutáneo, este último es el problema más común. También se debe controlar la glucemia ya que sus niveles pueden bajar.
No obstante, las personas que tengan hipersensibilidad a las proteínas del cerdo no deberían consumir este medicamento. De la misma forma, no se deben ingerir bebidas alcohólicas y no es recomendable su uso en mujeres embarazadas ya que puede disminuir la capacidad para absorber los folatos.

Composicion

Cada comprimido: Acido Tióctico (D,L Amida) 10 mg, Pancreatina x 4 NF 200 mg, Celulasa 10 mg, Simeticona 100 mg. Excipientes c. s.

Cómo tomar

Se recomienda la ingestión de 1 ó 2 comprimidos recubiertos durante o al finalizar las principales comidas.

Presentaciones

20 y 40 comprimidos recubiertos.

Para Qué Sirve

Normalizador polienzimático de las funciones digestivas. Protector de la actividad hepática y corrector del meteorismo intestinal y de sus síntomas. Antitóxico metabólico celular.

11 Opiniones sobre BILETAN ENZIMATICO

Maria Isabel Viola
30 de Abril de 2014 a las 15:55
Muchas gracias por la información, me resultó muy útil.
Mildred Medina
26 de Junio de 2014 a las 06:14
Gracias es muy útil la información además ayuda mucho
Adelaida Maglione
31 de Octubre de 2012 a las 04:08
es buenisimo muy eficaz
Ofelia Elena Ferreira
25 de Noviembre de 2012 a las 12:37
Es Bueno yo lo consumi y me ayudo mucho en la parte hepatica
Echavarria Diana
30 de Diciembre de 2012 a las 17:15
Si es muy bueno es que ya no daba mas de el vientre inchado , me recetaron y mejore bastante bien .no sufro de la parte hepatica solo siempre creo que tengodigestion lenta. es muy bueno.lo tomo con las dos comidas , mañana, y noche
Lis Rivus Aman
11 de Febrero de 2013 a las 20:15
Me lo recetaron para mi problema de esteatosis hepática o hígado graso. Está bien?
Francisco Zapata Viguet
15 de Febrero de 2013 a las 04:04
ES BUENO LO ESTOY TOMANDO
Beatriz Marchesano
24 de Febrero de 2013 a las 00:23
mi marido fue operado de vesicula biliar y quiste benigno cerca del higado, como tiene la amilasa en 174 le dieron biletan los demas estudios, hepatograma, biopsia dieron bien, solo la amilasa y sien una molestia a veces en la espalda, no siempre
Beatriz Marchesano
24 de Febrero de 2013 a las 00:26
quiero preguntarles si al mes de perado de vesicula biliar la amilasa en 174 es muy alta?, el biletan enzimatico es bueno para esa patologia, bajara la amilasa?
Elba Lucia Inzirillo
29 de Octubre de 2013 a las 13:20
Hoy empese con el el tratamiento veremos
Mabel Yuri
20 de Noviembre de 2013 a las 00:46
Muchas gracias me ayudò mucho saber mas de este remedio, porque lo masticaba, voy a hacer lo que explican ustedes solo tomarlo con agua y sin masticar, muy útil esta pàgina inmensamente agradecida.