Cinco propiedades de la manzana

La manzana es probablemente la fruta más famosa por sus propiedades curativas. De hecho, hay un refrán que afirma que “una manzana al día mantiene alejado al médico”. Pero… ¿cuáles son las propiedades de la manzana?

1. Combate el asma: según algunos estudios, la manzana ayuda a combatir el asma. Una encuesta publicada en la revista «Chest» señaló que la falta de vitaminas y otros nutrientes esenciales empeora los síntomas del asma y la manzana es precisamente una fuente de estas sustancias vitales. Otro estudio realizado por investigadores del College de Londres señaló que los compuestos de la manzana son capaces de purificar el tracto respiratorio.

3. Ayuda a controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre: la fibra contenida en la manzana ayuda a mantener el colesterol bajo y a reducir los niveles de azúcar en sangre. Por ende, minimiza el riesgo de sufrir una apoplejía y padecer una enfermedad cardíaca.

4. Ayuda en casos de diarrea: la pectina contenida en la manzana tiene la capacidad de solucionar los problemas de diarrea. ¿Cómo? Esta sustancia se transforma, gracias a las bacterias intestinales, en una funda de protección que recubre las paredes del intestino, que en caso de diarrea está «irritado».

5. Reduce el riesgo de desarrollar cáncer: según diferentes estudios, la manzana es capaz de reducir el riesgo de sufrir ciertas patologías del intestino como la diverticulitis de colon, de las venas, las venas varicosas y también nos protege de tipos de cáncer. Todo esto se debe al efecto protector de los polifenoles que se encuentran en las manzanas. Estos elementos son los responsables de que la manzana prevenga el riesgo de desarrollar cánceres de la cavidad oral, esófago, ovario, mama y de próstata.

Por si fuera poco, las propiedades de la manzana no se limitan a una acción salutogénica sino que también tiene un efecto embellecedor. Se sabe que el zumo de manzana, combinado con limón, reafirma la piel y si hacemos una máscara con trozos de manzana cocida en leche podemos reducir las arrugas.

  Consejos

Una respuesta a “Cinco propiedades de la manzana”