Eliminar el olor a sudor con caramelos

Eliminar el olor a sudor con caramelos¿Alguna vez has pensado en comerte un desodorante para eliminar el olor a sudor? De seguro esta idea jamás te ha pasado por la mente pero hay a quienes sí se le ha ocurrido. De hecho, ahora existe un desodorante caramelo.

Parece extraño, una broma sin sentido pero es real y fue desarrollado por una empresa estadounidense. El caramelo pertenece a la línea de Perfume Deo, producida por Beneo y actualmente se está comercializando en Europa.

Desde cierto punto de vista, podríamos decir que se trata de una verdadera revolución en el campo de la higiene personal. Cuando ingerimos estos dulces, el efecto desodorizante se comienza a sentir en todo el cuerpo en menos de seis horas. Como nota curiosa les añado que estos caramelos no contienen azúcar, tienen sabor a mandarina y se pueden comprar por unos 6 euros.

Pero… ¿cómo funciona este curioso desodorante? Su efecto particular se debe al hecho de que contiene una serie de compuestos que son liberados a través de la piel. Específicamente, entre estos compuestos, se encuentra el geraniol, una sustancia que se utiliza con frecuencia en la elaboración de los perfumes.

Su principio de base es el mismo que el de los caramelos que comemos cuando deseamos eliminar el olor a ajo o cebolla de la boca. De hecho, el geraniol es un antioxidante natural y se las arregla para garantizar la transpirabilidad perfumada por medio de los poros de la piel.

Además, sus productores afirman que estos caramelos también son beneficiosos para la salud ya que contienen muy pocas calorías y no dañan los dientes puesto que no contienen azúcar tradicional, en su lugar se ha puesto isomalt (un derivado de la remolacha azucarera).

Y tú, ¿te atreverías a usar este invento a medio camino entre la cosmética y la alimentación? ¿Crees que será la próxima técnica para solucionar el olor a sudor de una vez y por todas?

  Consejos