Las siete propiedades de las almendras

Las siete propiedades de las almendrasLas propiedades de las almendras son muchas y todas contribuyen a nuestro bienestar general. Incluirlas en nuestra dieta cotidiana nos dará muchos beneficios.

1. Salud intestinal: el aceite de almendras dulces, en particular, destaca por su acción lubricante y emoliente y, como tal, contribuye al bienestar intestinal. No debemos, sin embargo, exagerar el consumo de aceite de almendras dulces ya que contiene una gran cantidad de grasa y nos aporta un número considerable de calorías.

2. Lucha contra el colesterol: las almendras son capaces de contrarrestar los niveles altos de colesterol. Su contenido de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas es el responsable de reducir el colesterol «malo». Es por eso que nunca debe faltar en la dieta regular de los enfermos de hipercolesterolemia. Vale aclarar que las almendras también son útiles para prevenir la diabetes.

3. Beneficios para las madres: las madres en particular, deben ser conscientes de los beneficios de las almendras. En primer lugar, ayudan a reducir las estrías que se forman como consecuencia del embarazo, le permiten mantener un alto nivel de azúcar en sangre y cuando se frota el aceite de almendra por todo el cuerpo, se convierte en un excelente remedio contra el estrés.

4. Fortalecimiento de los huesos: las almendras son ricas en nutrientes que pueden aumentar la densidad mineral ósea, por eso se recomienda en la dieta de las personas ancianas, las mujeres que han pasado la menopausia y los enfermos de osteoporosis.

5. Contrarrestar la anemia: las almendras ayudan a combatir la anemia ya que tienen un alto valor nutritivo. De hecho, contienen hierro y vitaminas, en particular las del grupo B. Para este alto contenido en vitaminas el aceite de almendra dulce también es útil contra el frío. Obviamente, las almendras se recomiendan en casos de deficiencia de hierro.

6. Los problemas del cabello: el aceite de almendras dulces es útil para combatir la caspa, la caída del cabello y para evitar la aparición precoz de las canas.

7. Equilibrar el estado de ánimo: para mantener el estado de ánimo en un equilibrio correcto, lo mejor es la leche de almendras, que puede ser considerado como una bebida muy energética y refrescante. La leche de almendras tiene propiedades antidepresivas y anti-inflamatorias. Eso sí, no te excedas porque un vaso de leche de almendras tiene muchas calorías.

  Consejos