Categoría : Estudios

Aprender idiomas nos permite insertarnos de a lleno en otras culturas y conocer en profundidad sus costumbres y sus hábitos de vida. Esto porque nos facilita establecer relaciones interpersonales más empáticas y asertivas con personas de distintas culturas, a la vez que nos abre las puertas a nuevas oportunidades de empleo y superación profesional fuera ..

Leer más

La vitamina D es muy importante para nuestra salud. Desempeña un papel importante en la absorción del calcio, de manera que fortalece los huesos y evita la aparición temprana de enfermedades óseas. También mejora la salud de los músculos, protege al corazón y estimula el proceso de regeneración celular, de forma que su consumo regular ..

Leer más

El pomelo es un cítrico tropical, conocido por su peculiar sabor que combina intensidades dulces y amargas. Es muy rico en nutrientes, antioxidantes y en fibra, a la vez que aporta muy pocas calorías, por lo que es ideal para incluirlo en las dietas para adelgazar. Sin embargo, estos no son sus únicos beneficios para ..

Leer más

Reducir el consumo de calorías diarias es una estrategia perfecta para regular el peso corporal y evitar alteraciones metabólicas. De hecho, se ha demostrado que las personas que comen menos al día suelen ser más saludables y tienen una mejor forma física que quienes consumen muchas calorías. Sin embargo, lo que no se sabía hasta ..

Leer más

Dormir es una necesidad vital, no en vano la Organización Mundial de la Salud recomienda que durmamos entre 6 y 8 horas al día. De esta manera, nuestro organismo descansa los músculos y las articulaciones, a la vez que repone las energías perdidas durante la jornada. Sin embargo, en realidad el sueño tiene muchísimos otros ..

Leer más

La acrilamida es una sustancia que forma parte de nuestra vida cotidiana, aunque la mayoría de las personas no son conscientes de ello. Básicamente, se trata de un compuesto tóxico que se crea al calentar los alimentos a temperaturas elevadas, como ocurre cuando hacemos frituras, barbacoas, patatas a la francesa o cuando se nos queman ..

Leer más

El Bisfenol A, también conocido como BPA, es una sustancia química que se utiliza para  fabricar todo tipo de plásticos policarbonatos, latas de alimentos o bebidas, recibos de compras o bancos, e incluso, biberones. Ello explica por qué la mayoría de las personas tenemos trazas de este compuesto en nuestro organismo. Según estima el Centro ..

Leer más

Los picantes son uno de esos alimentos a los que apenas les prestamos atención, pero que en realidad nos aportan muchísimos beneficios para la salud. Se ha demostrado que su consumo frecuente contribuye a combatir la congestión nasal y el resfriado, a la vez que es un remedio excelente para regular el peso corporal ya ..

Leer más