Categoría : Recetas Sanas

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos y saludables que podemos incluir en la dieta. Aportan pocas calorías y contienen una gran cantidad de proteínas y grasas saludables. Además, son ricos en vitamina B12, colina y riboflavina, nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Sin embargo, estos no son sus ..

Leer más

Las verduras de hoja verde son un alimento excelente para nuestra salud. No solo son una fuente excelente de vitaminas y minerales sino que también contienen una gran cantidad de fibra vegetal, la cual estimula el tránsito intestinal y previene alteraciones como el estreñimiento o el cáncer de colon. Asimismo, su bajo aporte calórico y ..

Leer más

La sal es uno de los peores enemigos para nuestra salud. Su consumo se ha relacionado con un aumento del riesgo de padecer hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal e incluso cáncer de estómago. Sin embargo, el mayor problema es que la mayoría de los alimentos procesados que consumimos a diario tienen mucha sal ya ..

Leer más

El zinc es un mineral muy importante para nuestra salud. De hecho, desempeña diversas funciones esenciales en nuestro organismo: participa en el proceso de división celular, la síntesis de ácidos nucleicos y de proteínas, a la vez que fortalece los huesos, mejora la visión, fomenta la producción de colágeno y estimula la segregación de hormonas. ..

Leer más

El azúcar es uno de los principales enemigos de nuestra salud. Se ha demostrado que incrementa el riesgo de padecer obesidad y diabetes, a la vez que se ha relacionado con otras enfermedades metabólicas e incluso con algunos tipos de cáncer. Sin embargo, diversos estudios demuestran que si reducimos o eliminamos el azúcar de nuestra ..

Leer más