3 infusiones naturales para prevenir los gases
Todos alguna vez en la vida hemos tenido gases. Los gases, también conocidos como aerofagia, aparecen por la acumulación de aire en los intestinos debido a una masticación inadecuada o muy rápida, pero también pueden surgir como resultado de una dieta desequilibrada, una vida sedentaria, el estrés o por estreñimiento.
La mayoría de las veces suelen pasar rápido sin provocar mayores complicaciones, pero a veces pueden resultar bastante molestos, sobre todo cuando se acompañan de cólicos, inflamación abdominal, eructos y flatulencias. En ocasiones los síntomas también pueden reflejarse en otras partes del cuerpo como la espalda, el pecho o la zona baja del vientre.
Afortunadamente, existen muchísimas alternativas para evitar los gases y prevenir sus síntomas. Te desvelamos algunas infusiones naturales que te ayudarán a mantener controlada tu digestión y a evitar los molestos gases.
Infusiones que te ayudarán a mejorar la digestión
1. Infusión de menta. La menta es una planta que posee muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud digestiva ya que facilita la digestión y ayuda a calmar los dolores estomacales. También es muy beneficiosa para eliminar los gases y favorecer el tránsito intestinal. Para preparar la infusión hierve una taza de agua mineral y agrégale tres hojitas de menta. Apaga el fuego, tapa la infusión y déjala reposar durante 10 minutos. Puedes consumirla después de cada comida.
2. Infusión de manzanilla y milenrama. Tanto la manzanilla como la milenrama son dos plantas medicinales que tienen muchísimos beneficios para la salud intestinal. Ambas favorecen la digestión y el tránsito intestinal, ayudan a calmar los dolores, reducen la inflamación abdominal y contribuyen a eliminar los gases. Además, la infusión es muy fácil de preparar, basta que pongas a hervir una taza de agua mineral y le añadas una cucharadita de milenrama y otra de manzanilla. Luego, retira del fuego la infusión y déjala reposar durante aproximadamente 10 minutos.
3. Infusión de albahaca. La albahaca es conocida por su efecto digestivo, de hecho, consumida como ingrediente en la comida facilita el tránsito intestinal y favorece la digestión. En infusión también tiene muchos beneficios, entre ellos, prevenir los gases. Basta que pongas a hervir una taza de agua mineral y le añadas 2 o 3 hojas de albahaca fresca. Una vez que esté lista, retírala del fuego y déjala reposar durante 10 minutos antes de consumirla.
Imagen del artículo
