3 infusiones naturales para prevenir los gases

  Consejos, Enfermedades, Recetas Sanas

infusion-de-mentaTodos alguna vez en la vida hemos tenido gases. Los gases, también conocidos como aerofagia, aparecen por la acumulación de aire en los intestinos debido a una masticación inadecuada o muy rápida, pero también pueden surgir como resultado de una dieta desequilibrada, una vida sedentaria, el estrés o por estreñimiento.

La mayoría de las veces suelen pasar rápido sin provocar mayores complicaciones, pero a veces pueden resultar bastante molestos, sobre todo cuando se acompañan de cólicos, inflamación abdominal, eructos y flatulencias. En ocasiones los síntomas también pueden reflejarse en otras partes del cuerpo como la espalda, el pecho o la zona baja del vientre.

Afortunadamente, existen muchísimas alternativas para evitar los gases y prevenir sus síntomas. Te desvelamos algunas infusiones naturales que te ayudarán a mantener controlada tu digestión y a evitar los molestos gases.

Infusiones que te ayudarán a mejorar la digestión

1. Infusión de menta. La menta es una planta que posee muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud digestiva ya que facilita la digestión y ayuda a calmar los dolores estomacales. También es muy beneficiosa para eliminar los gases y favorecer el tránsito intestinal. Para preparar la infusión hierve una taza de agua mineral y agrégale tres hojitas de menta. Apaga el fuego, tapa la infusión y déjala reposar durante 10 minutos. Puedes consumirla después de cada comida.

2. Infusión de manzanilla y milenrama. Tanto la manzanilla como la milenrama son dos plantas medicinales que tienen muchísimos beneficios para la salud intestinal. Ambas favorecen la digestión y el tránsito intestinal, ayudan a calmar los dolores, reducen la inflamación abdominal y contribuyen a eliminar los gases. Además, la infusión es muy fácil de preparar, basta que pongas a hervir una taza de agua mineral y le añadas una cucharadita de milenrama y otra de manzanilla. Luego, retira del fuego la infusión y déjala reposar durante aproximadamente 10 minutos.

3. Infusión de albahaca. La albahaca es conocida por su efecto digestivo, de hecho, consumida como ingrediente en la comida facilita el tránsito intestinal y favorece la digestión. En infusión también tiene muchos beneficios, entre ellos, prevenir los gases. Basta que pongas a hervir una taza de agua mineral y le añadas 2 o 3 hojas de albahaca fresca. Una vez que esté lista, retírala del fuego y déjala reposar durante 10 minutos antes de consumirla.

Deja un comentario