Categoría : Medicina

Practicar deporte es muy beneficioso para nuestra salud. Sin embargo, hacerlo en exceso sin descansar lo suficiente puede terminar siendo contraproducente. De hecho, si exponemos los músculos y las articulaciones a una sobrecarga constante, corremos el riesgo de sufrir lesiones y procesos inflamatorios agudos, una alteración conocida como sobreentrenamiento. El sobreentrenamiento es un problema más ..

Leer más

Los beneficios para la salud del consumo de frutas y verdura son innegables. Sin embargo, ahora un estudio reciente ha abierto nuevas luces sobre el tema desvelando cómo incluir frutas y verduras en nuestra dieta cotidiana puede mejorar nuestro estado de ánimo y hacernos más felices. El estudio, publicado en la American Journal of Public ..

Leer más

Los triglicéridos son unas pequeñas moléculas compuestas por ácidos grasos y glicerol que tienen la función de almacenar energía. De hecho, suelen formarse a partir de los ácidos grasos que absorbemos de los alimentos a través del intestino y de los ácidos grasos que produce el hígado. El problema comienza cuando los triglicéridos aumentan demasiado ..

Leer más

Durante el embarazo mientras menos medicamentos, mejor. Así lo ha comprobado un estudio publicado en la revista JAMA Pediatrics en el que se evaluó el efecto en los niños del consumo de acetaminofeno, más conocido como paracetamol, durante el embarazo. Se trata de un fármaco que se utiliza comúnmente para tratar dolores ligeros o reducir ..

Leer más