3 trucos para reducir los triglicéridos de forma natural

Frutas y verdurasLos triglicéridos son unas pequeñas moléculas compuestas por ácidos grasos y glicerol que tienen la función de almacenar energía. De hecho, suelen formarse a partir de los ácidos grasos que absorbemos de los alimentos a través del intestino y de los ácidos grasos que produce el hígado. El problema comienza cuando los triglicéridos aumentan demasiado ya que pueden causar una pancreatitis aguda, aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares e incluso de alteraciones hepáticas. En estos casos lo más usual es someterse a un tratamiento médico para reducir los triglicéridos, sin embargo, también existen otras alternativas más saludables e igual de eficaces para bajar los triglicéridos.

Tres hábitos saludables para bajar los triglicéridos

1. Practica actividad física con frecuencia. Mantener un estilo de vida activo tiene un gran impacto positivo sobre la regulación de los triglicéridos. De hecho, una investigación realizada por investigadores de la Sociedad Europea de Aterosclerosis ha desvelado que practicar ejercicio aeróbico de intensidad moderada puede reducir el nivel de triglicéridos en sangre entre un 10 y un 20%. Caminar, trotar o incluso, practicar yoga también puede contribuir a mantener controlados los triglicéridos.

2. Incrementa el consumo de fibra soluble. La fibra soluble que podemos encontrar en el salvado de avena y de trigo, las legumbres y las verduras es uno de los mejores aliados para mantener regulados los niveles de triglicéridos. Lo que sucede es que una vez que este tipo de fibra llega al intestino, se combina con el agua y forma una sustancia de consistencia gelatinosa que se adhiere a la grasa y contribuye a eliminarla a través de las heces fecales.

3. Incluye en la dieta alimentos ricos en omega 3. Los ácidos grasos omega 3 no solo ayudan a reducir el colesterol malo sino que también son beneficiosos para reducir el nivel de triglicéridos en sangre. De hecho, se estima que consumir alrededor unos 3 o 4 gramos de este tipo de grasa al día puede disminuir los triglicéridos hasta en un 45%. Puedes encontrar los ácidos grasos omega 3 en los pescados azules, las nueces, las semillas de lino, el aceite de oliva y la soja, así como en los alimentos enriquecidos con omega 3.

Deja un comentario