5 beneficios insospechados del agua de mar

  Consejos, Enfermedades, Medicina, Salud y belleza

agua-de-marDar un paseo por el mar no solo es relajante sino que también tiene numerosos beneficios para la salud. Se ha demostrado que el alto contenido en minerales presentes en el agua de mar le otorga propiedades medicinales que ayudan a prevenir diversas enfermedades crónicas. Lo mejor es que ni siquiera es necesario darse un baño en el mar para obtener sus beneficios ya que el simple hecho de inhalarla reporta numerosas ventajas.

¿Cómo beneficia el agua de mar tu salud?

1. Mejora la piel. Las propiedades cicatrizantes y antibióticas del agua de mar la convierten en una alternativa ideal para tratar pequeñas heridas, cortes o lesiones en la piel. De hecho, su composición rica en minerales es recomendada para las personas que padecen alteraciones en la piel como el acné, la psoriasis o la rosácea.

2. Limpia los pulmones. Se ha demostrado que el agua de mar favorece la eliminación de toxinas de los pulmones, a la vez que facilita la expulsión del exceso de mucosidad que suele alojarse en los bronquios. El simple hecho de pasar tiempo cerca del agua de mar contrarresta los efectos negativos de la polución ambiental, alivia la congestión nasal y previene el resfriado.

3. Fortalece los músculos y articulaciones. El yodo presente en el agua de mar es muy beneficioso para relajar y tonificar los músculos, además suele utilizarse para reparar algunas microlesiones, a la vez que es muy efectiva para tratar alteraciones crónicas. También se puede convertir en un aliado perfecto para combatir los dolores articulares y durante los procesos de rehabilitación.

4. Depura los riñones. Algunos estudios han demostrado que beber pequeñas cantidades de agua de mar ayuda a regenerar las células renales dañadas, a la vez que contribuye al buen funcionamiento de los riñones y el hígado. De hecho, a muchas de las personas con insuficiencia renal les recomiendan tomar baños de mar o incluso, beber pequeñas cantidades de esta agua para reducir sus síntomas.

5. Relaja la mente. El agua de mar es muy rica en magnesio, un mineral conocido por sus efectos relajantes para la mente. De hecho, se conoce que tomar un baño en el mar o simplemente caminar por la arena inhalando el aire impregnado en esta agua es un ejercicio estupendo para relajar las tensiones, evitar el estrés y prevenir la ansiedad y la depresión.

Deja un comentario