El aloe vera: Un aliado para tu salud

Aloe veraEl aloe vera conocido popularmente como sábila es una planta muy nutritiva y beneficiosa para nuestra salud. Sus más de 75 compuestos activos tienen propiedades cicatrizantes, regeneradoras, desintoxicantes y anti-inflamatorias que ayudan a prevenir numerosas enfermedades. De hecho, se conoce que es un aliado excelente contra los trastornos digestivos, a la vez que ayuda a cicatrizar y regenerar la piel y mejora la salud del cabello. Sin embargo, el aloe vera tiene muchos otros beneficios para la salud que usualmente pasan desapercibidos.

Tres beneficios del aloe vera que no conocías

1. Combate la diabetes. El aloe vera contiene alrededor de 22 aminoácidos, 8 de los cuales son indispensables para el funcionamiento de nuestro cuerpo ya que tienen propiedades depurativas que ayudan a eliminar el exceso de grasa del organismo. De hecho, los estudios científicos han encontrado que el consumo frecuente de sábila ayuda a reducir el colesterol, a la vez que mejora los niveles de glucosa y triglicéridos en sangre. Una propiedad que la convierte en un potente antidiabético que también es efectivo para regular los síntomas de esta enfermedad, una vez que ya se padece.

2. Previene el asma. ¿Sabías que el aloe vera es un excelente aliado contra el asma? Esta planta tiene propiedades antihistamínicas que actúan como dilatadores de los bronquios, de manera que ayuda a equilibrar el flujo respiratorio y aumenta la capacidad pulmonar. Como resultado, previene o reduce los síntomas asociados a una crisis de asma como la falta de aire, la opresión en el pecho y el exceso de mucosidad. También es muy efectiva para tratar otros problemas respiratorios como la gripe o la neumonía debido a sus propiedades antivíricas.

3. Mejora las defensas. La sábila es una planta rica en polisacáridos, una sustancia que estimula la producción de macrófagos, también conocidos como las células blancas de la sangre, cuya función es combatir los virus que invaden al organismo. De hecho, numerosos estudios científicos han demostrado su capacidad para fortalecer las defensas del cuerpo y estimular el sistema inmunitario. Además, el aloe vera contiene abundantes vitaminas y minerales que ayudan a mejor el funcionamiento del organismo, a la vez que previenen algunos problemas de salud.

Imagen del artículo

El aloe vera: Un aliado para tu salud
  Consejos, Dietas, Enfermedades, Estudios