¿Cómo estimular tu sistema inmunitario de forma natural?

  Consejos

Virus in blood - Scanning Electron Microscopy stylisedEl sistema inmunitario es nuestra principal línea de defensa contra los agentes patógenos del medio. Por eso, cuando nuestras defensas están bajas, enfermamos con frecuencia o durante más tiempo. Afortunadamente, existen diferentes formas de estimular el funcionamiento del sistema inmunitario, de forma completamente natural.

5 consejos para mejorar las defensas del organismo

1. Más proteínas, menos carbohidratos. Una dieta sana debe garantizar que los nutrientes lleguen a la médula ósea, que es donde se producen los glóbulos blancos y las proteínas. Por eso, aunque los carbohidratos son importantes, también debemos cerciorarnos de que comemos la cantidad de proteínas adecuada.

2. Apuesta por alimentos inmunoestimulantes. Hay alimentos que tienen el poder de activar la función del sistema inmunitario, por lo que deberíamos incluirlos en nuestra dieta cotidiana. Tal es el caso del té verde, el ajo, la col, las frambuesas, las almendras y los arándanos.

3. Ingiere alimentos ricos en vitaminas. Todas las vitaminas son importantes, pero hay algunas que son fundamentales para el funcionamiento del sistema inmunitario, como las vitaminas A, C, D y E. Por tanto, cerciórate de que en tu dieta hay suficientes alimentos como para cubrir los requerimientos diarios.

4. Practica ejercicio físico. Numerosos estudios han demostrado que el ejercicio físico es una poderosa herramienta para estimular las defensas del organismo y prevenir la aparición de varias enfermedades. De hecho, se conoce que el deporte aumenta el flujo sanguíneo y nos permite eliminar las sustancias de desecho, lo cual ayuda a que el sistema inmunológico funcione adecuadamente. Se estima que un adulto debe practicar una media de 150 minutos semanales de ejercicio al día.

5. Cuida tu equilibrio psicológico. El estrés, la ansiedad y la depresión son los peores enemigos del sistema inmunitario. Por eso, no es suficiente con cuidar el cuerpo, también es fundamental aprender a lidiar con las emociones negativas que se generan a diario.

Deja un comentario