¿Sabías que comer frutas nos hace más felices?

  Consejos, Dietas, Estudios, Recetas Sanas

FrutasLas frutas son uno de los alimentos más sanos que podemos incluir en nuestra dieta. Son ricas en vitaminas, minerales y aportan una gran cantidad de fibra vegetal, que es beneficiosa para la salud intestinal y nos ayuda a mantenernos saciados durante más tiempo, por lo que son ideales para las dietas de adelgazamiento. Además, las frutas son una excelente fuente de antioxidantes que nos protegen contra la oxidación celular y previenen muchos tipos de cáncer, así como las enfermedades degenerativas.

Sin embargo, todo apunta a que estos no son los únicos beneficios de consumir frutas a diario: un estudio inglés-australiano ha desvelado que comer 8 porciones de fruta al día puede hacernos más felices y satisfechos con nosotros mismos.

Incluir más frutas en la dieta mejora nuestro estado de ánimo

El estudio desarrollado en la Universidad de Warwick, de Inglaterra, en colaboración con la Universidad de Queensland, en Australia, ha desvelado que incluir frutas en la dieta cotidiana puede incidir favorablemente sobre nuestro estado de ánimo, aumentar nuestra satisfacción personal y hacernos más felices a largo plazo.

Los investigadores analizaron a más de 12.000 personas elegidas al azar, y les pidieron que llevasen un diario de los alimentos que incluían en su dieta, de las circunstancias que afectaban su vida y de su bienestar psicológico. Al cabo de un año, los expertos notaron que aquellas personas que consumían más frutas mostraron una mayor satisfacción personal y un índice de felicidad más elevado, en comparación con quienes apenas consumían frutas.

Sin embargo, lo más curioso fue que mientras mayor era el consumo de frutas, mayor era el bienestar emocional. De hecho, las personas más felices eran quienes consumían una media de 8 porciones diarias de fruta.

Los investigadores consideran que la clave está en los carotenoides presentes en la fruta, un tipo de antioxidante capaz de reducir el proceso de oxidación en las células del cerebro que son las encargadas de producir dopamina, un neurotransmisor que aumenta nuestra motivación y sensación de placer. De esta manera, el incrementar el consumo de frutas se estimula la producción de dopamina, lo cual aumenta nuestro optimismo y nos hace sentir más felices y satisfechos con nosotros mismos.

Deja un comentario