3 alimentos que nos hacen oler mal

AjoCada persona tiene un olor característico, que puede ser más o menos agradable. Así lo corrobora una investigación desarrollada en el Grupo de Biometría, Bioseñales y Seguridad de la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con la empresa Ilía Sistemas. Dicha investigación también desveló que el olor corporal de cada persona también nos permite identificarla dentro de un grupo de individuos con una tasa de acierto superior al 85%.

Sin embargo, el olor corporal no es invariable, puede aumentar o reducir su intensidad dependiendo de diversos factores, desde el ejercicio físico que se practica y los productos de higiene corporal que se utilizan hasta los alimentos que se incluyen en la alimentación.

Investigadores de la Clínica Mayo han desvelado que de la misma forma en que algunos alimentos pueden no ejercer ningún efecto sobre nuestro olor corporal existen otros que pueden intensificarlos y causar mal aliento o un fuerte olor a sudor.

Alimentos que te harán oler mal

1. Café. El café, sobre todo el que consumimos a primera hora de la mañana, puede estimular la sudoración y provocar mal aliento. Esto se debe a que su alto contenido en cafeína estimula el sistema nervioso haciendo que aumente la producción de sudor. Por otra parte, su importante aporte de taninos producen deshidratación y sequedad en la boca, lo que propicia la evaporación de compuestos sulfurados volátiles que son los causantes del mal olor.

2. Ajo. Esta especie tiene muchísimas ventajas para la salud gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antivirales y antisépticas, pero también puede causar mal aliento. El efecto se debe a su alto contenido de alinina, un compuesto sulfurado que se transforma en compuestos volátiles cuando cortamos el ajo y que es el responsable de provocar mal aliento. De hecho, su efecto es tan intenso que incluso puede sentirse el hedor hasta 3 horas después de haber consumido el ajo.

3. Carne roja. La carne roja no solo aumenta el riesgo de padecer cáncer, sino que también puede producir mal olor corporal. Al menos estas son las conclusiones de un estudio publicado en la revista Chemical Senses en el que se encontró que la ingesta de carne roja aumenta la producción de ácidos alifáticos, unos compuestos que estimulan la actividad de las glándulas sudoríparas de las axilas y hacen que se produzca más sudor, que al entrar en contacto con la microflora axilar desprende un hedor particular.

Imagen del artículo

3 alimentos que nos hacen oler mal
  Consejos, Dietas, Estudios