Cinco beneficios de incluir las bananas en tu dieta

Banana-2Las bananas son una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Son una gran fuente de potasio y pectina, a la vez que aportan fibra y contienen magnesio, vitaminas B6 y C. De hecho, los expertos recomiendan incluirlas en la dieta diaria pues se ha demostrado que son muy saludables y ayudan a combatir numerosas enfermedades.

Ventajas de incluir las bananas en tu dieta

1. Mejoran tu humor. Así lo confirma un estudio realizado por el National Institute oh Health de Estados Unidos que encontró que una deficiencia de magnesio puede influir de manera negativa en el estado de ánimo de las personas provocando cambios bruscos de humor, ansiedad, depresión e irritabilidad. Y una buena manera de aportar magnesio al organismo es a través de las bananas. De hecho, una banana media aporta 27 milígramos de magnesio.

2. Aumentan la sensación de saciedad. Si quieres adelgazar y regular tu peso, las bananas pueden ayudarte. Al menos, es lo que afirma un estudio realizado por la Universidad de Illinois que analizó a más de 3.000 voluntarios con sobrepeso u obesidad. A los participantes les hicieron respirar algunos aromas como de pimienta y banana, y midieron el nivel de estimulación de sus hipotálamos, conocido como el centro de saciedad cerebral. Se encontró que el aroma de banana genera una falsa sensación de saciedad a nivel cerebral que reduce el apetito.

3. Alivian las molestias gastrointestinales. Se ha demostrado que una dieta rica en bananas reduce las ulceraciones hasta un 75%. Su efecto se debe a que esta fruta recubre las paredes estomacales y estimulan el crecimiento de sustancias que actúan como barrera protectora contra las ulceraciones. Además, las bananas alivian la sensación de ardor en el estómago, el estreñimiento y las diarreas, a la vez que son muy fáciles de digerir.

4. Previenen las enfermedades vasculares. Un estudio realizado por la asociación Blood Pressure de Reino Unido ha desvelado que el potasio contenido en las bananas ayuda a equilibrar los efectos nocivos de la sal en el organismo. Como resultado, se estimula la función renal y se reduce el riesgo de padecer hipertensión arterial y accidentes cerebro y cardiovasculares. De hecho, se ha demostrado que consumir dos bananas al día puede reducir la presión arterial en un 10%.

5. Protegen contra el cáncer. Una investigación realizada por el Instituto Nacional de Medicina Ambiental y el Departamento de Urología de Suecia asegura que incrementar los niveles de antioxidantes a través de la dieta ayuda a prevenir el cáncer. El estudio reveló que las mujeres que consumían al menos cuatro bananas semanales tenían un 50% menos de probabilidades de padecer cáncer de riñón. Además, se conoce que las bananas mejoran el funcionamiento de los vasos sanguíneos y estimulan la producción de colágeno.

Imagen del artículo

Cinco beneficios de incluir las bananas en tu dieta
  Consejos, Dietas