Harina de arroz integral: Un superalimento que solemos pasar por alto

Harina de arroz integralLa harina de arroz integral es un gran aliado para las personas que padecen intolerancia al gluten, sin embargo, esa no es su única ventaja. Se trata de un alimento con un alto valor nutricional, libre de gluten y rico en vitamina A y del grupo B, así como en minerales y aminoácidos esenciales. Tiene muy pocas calorías y se caracteriza por tener un sabor dulce muy peculiar que lo convierte en un alimento perfecto para espesar masas y preparar caldos y salsas.

Cinco beneficios de incluir la harina de arroz integral en tu cocina

1. Aporta energía. La harina de arroz integral es una fuente de energía natural gracias a sus altos niveles de vitaminas, minerales y proteínas. De hecho, se ha demostrado que su consumo habitual estimula el rendimiento físico, a la vez que mejora la atención, la velocidad de reacción y la capacidad de análisis.

2. Ayuda a perder peso. Si buscas adelgazar de forma saludable, nada mejor que incluir la harina de arroz integral en tu dieta. No solo es baja en calorías, sino que además, contiene abundante fibra natural que contribuye a depurar al organismo y aumenta la sensación de saciedad, por lo ayuda a reducir el peso.

3. Evita la acidificación de la sangre. La acidificación de la sangre es provocada por el consumo excesivo de alimentos refinados y procesados y suele provocar numerosas enfermedades como la obesidad. Afortunadamente, en la mayoría de los casos es muy sencillo reducir el nivel de acidez en sangre y la harina de arroz integral puede convertirse en un excelente aliado para regular el Ph.

4. Mejora los problemas metabólicos. Se ha demostrado que la harina de arroz integral ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre y, por tanto, reduce el riesgo de padecer diabetes. Asimismo, es rica en aminoácidos esenciales que resultan beneficiosos para la función metabólica, a la vez que ayudan a reducir los niveles elevados de colesterol ‘malo’ en sangre.

5. Regula la función intestinal. El hecho de que la harina de arroz integral sea libre de gluten hace que sea mucho más ligera de digerir. Además, aporta una gran cantidad de fibra vegetal que contribuye a mejorar la función intestinal, a la vez que favorece la absorción de nutrientes y previene los gases, el estreñimiento y el cáncer de colon.

Imagen del artículo

Harina de arroz integral: Un superalimento que solemos pasar por alto
  Consejos, Dietas