Categoría : Cirugía estética

¿Por qué salen las estrías?

Una de las preguntas que se plantean las féminas en algún momento de sus vidas es: por qué salen las estrías. Debe saberse que las estrías son consecuencia de una falta de elasticidad en la piel que termina cediendo ante el aumento de peso. Si bien no es posible prevenir todas las estrías, una dieta sana, la hidratación y el ejercicio pueden ayudar a que las estrías no se ma..

Leer más

Los riesgos de la liposucción

Aunque la liposucción es una intervención bastante común, lo cierto es que no está exenta de riesgos para la salud. Los riesgos de la liposucción más problemáticos son la formación de coágulos y la pérdida excesiva de líquidos que puede provocar ..

Leer más

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es una solución a la cual acuden un gran número de personas cada año en el intento de modelar algunas zonas de sus cuerpos. Pero… ¿sabes a ciencia cierta qué es la liposucción y mediante qué procedimientos s..

Leer más

¿Cómo prepararse para una liposucción?

La Asociación Americana de Cirujanos Plásticos recomienda que los pacientes deban ser sometidos a una serie de exámenes físicos antes de la cirugía de liposucción. El propósito de estos exámenes es determinar si el paciente tiene problemas de salud, si está lo suficientemente saludable para que el procedimiento sea realizado, y para descartar cualquier problema médico subyacente que pueda complicar l..

Leer más

¿Qué es la rinoplastia?: Todo lo que necesitas saber… Parte 2

Un enfoque «abierto» se refiere a una técnica en la que se hace una pequeña incisión a través de la «Columela» (que es el pequeño puente de tejido entre las fosas nasales anteriores a la punta de la nariz). La incisión se diseña para que cuando se cura, sea poco visible. Además, cuando alguien se está viendo a la misma altura, esta parte de la nariz y la cicatriz generalmente no son..

Leer más

¿Qué es la rinoplastia?: Todo lo que necesitas saber… Parte 1

La rinoplastia es una operación para mejorar la apariencia de la nariz. También se puede utilizar para mejorar la respiración. Una rinoplastia con éxito requiere una cuidadosa planificación preoperatoria. Cada parte de la nariz, incluyendo el dorso (o «puente» de la nariz), la punta, las fosas nasales y sus relaciones y proporciones entre sí deben ser analizados cuidadosamente. El efecto que una manipulación de una parte tendrá sobre la aparición de otro tiene que prever y calcular. La rinoplastia es realmente una combinación del arte y la ..

Leer más

¿Qué es la cirugía bariatrica?

La cirugía bariatrica tiene como fin mejorar la salud en pacientes con obesidad mórbida, logrando a largo plazo una pérdida de peso duradera. Consta de disminución del consumo calórico, o de la absorción de calorías del alimento, o ambas, y podría modificar la conducta de alimentación impulsando la ingestión lenta de pequeños bolos de..

Leer más