¿Qué es la rinoplastia?: Todo lo que necesitas saber… Parte 1

¿Qué es la rinoplastia?: Todo lo que necesitas saber… Parte 1La rinoplastia es una operación para mejorar la apariencia de la nariz. También se puede utilizar para mejorar la respiración. Una rinoplastia con éxito requiere una cuidadosa planificación preoperatoria. Cada parte de la nariz, incluyendo el dorso (o «puente» de la nariz), la punta, las fosas nasales y sus relaciones y proporciones entre sí deben ser analizados cuidadosamente. El efecto que una manipulación de una parte tendrá sobre la aparición de otro tiene que prever y calcular. La rinoplastia es realmente una combinación del arte y la ciencia.

Durante una consulta, se toman imágenes detalladas de la nariz desde varios ángulos. La simulación por ordenador se utiliza para demostrar los resultados esperados del procedimiento. Estos son revisados con el paciente. Las simulaciones por ordenador se utilizan como guía durante la cirugía real.

La rinoplastia se puede realizar en una de dos maneras. Mi enfoque preferido es el enfoque «cerrado». Otro enfoque se conoce como la «abierta». Ambos son técnicas muy útiles. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. La elección del método que va a utilizar depende de los resultados durante un examen. En última instancia, el objetivo es crear un entorno natural y estéticamente agradable y resultado equilibrado.

Enfoque cerrado

El enfoque «cerrado» se refiere a una técnica de rinoplastia en la que no se realizan incisiones externas. Todas las incisiones se hacen dentro de la nariz. La ventaja de este enfoque es que no se crean cicatrices externas. Todas las cicatrices quedan ocultas con esta técnica. Este es mi método preferido de la rinoplastia.

La mayoría de las personas que buscan rinoplastia suelen ser buenos candidatos para el enfoque cerrado. Esto es porque la mayoría de las personas gozarán de una gran mejoría en la apariencia de su nariz con los cambios en el dorso («puente») de la nariz, y pequeños cambios en la punta de la nariz. El enfoque cerrado es eficaz para tratar estas áreas.

El enfoque cerrado puede también ser utilizado para tratar las pequeñas dificultades para respirar.

Si una persona necesita una revisión importante de la punta de la nariz, las maniobras más complejas en el dorso de la nariz, o tiene grandes dificultades para respirar, el  enfoque «abierto» es una mejor opción.

  Cirugía estética, Consejos