¿Cómo prepararse para una liposucción?

La Asociación Americana de Cirujanos Plásticos recomienda que los pacientes deban ser sometidos a una serie de exámenes físicos antes de la cirugía de liposucción. El propósito de estos exámenes es determinar si el paciente tiene problemas de salud, si está lo suficientemente saludable para que el procedimiento sea realizado, y para descartar cualquier problema médico subyacente que pueda complicar la cirugía. Es muy importante para un paciente discutir a fondo cualquier problema de salud, incluyendo el uso de medicamentos recetados o de venta libre y / o remedios a base de hierbas que se utilizan actualmente. El suministro al médico con una historia clínica detallada dará el paciente y al cirujano una mejor comprensión de cuáles son los factores de riesgo específicos

Una vez que un paciente ha decidido seguir adelante con la cirugía de liposucción, se le debe presentar todas las opciones disponibles. Estos incluyen la liposucción tradicional, la liposucción tumescente (un procedimiento que resulta en menor pérdida de sangre y otras complicaciones), así como varias opciones para la anestesia. Un médico de buena reputación le informará al paciente lo largo de la cirugía, cuantas incisiones serán constituidas, la cantidad probable y severidad de la cicatrización, y cuánto es el tiempo de recuperación.

El cirujano esbozará las zonas a tratar con un marcador. Después de que la anestesia se administra y  ha surtido efecto, el médico hará una pequeña incisión en la piel. Un tubo de acero hueco se inserta a continuación, y se utiliza para succionar el tejido graso. Por lo que se pierde mucho líquido a través de este procedimiento, es necesario que el paciente tenga una vía intravenosa para reemplazar los líquidos disminuyendo y previniendo la deshidratación.

Dependiendo de la cantidad de grasa eliminada y la ubicación física de la cirugía, el paciente puede ser capaz de dejar el hospital a las pocas horas, aunque algunos pueden requerir más o menos una noche en la estancia hospitalaria. El tiempo de recuperación debe ser discutido antes de la liposucción, para que el paciente tenga un plazo realista de cuando él o ella pueden regresar al trabajo o a otras actividades normales.

  Cirugía estética, Consejos