¿Qué es la rinoplastia?: Todo lo que necesitas saber… Parte 2

¿Qué es la rinoplastia?: Todo lo que necesitas saber… Parte 2Enfoque abierto

Un enfoque «abierto» se refiere a una técnica en la que se hace una pequeña incisión a través de la «Columela» (que es el pequeño puente de tejido entre las fosas nasales anteriores a la punta de la nariz). La incisión se diseña para que cuando se cura, sea poco visible. Además, cuando alguien se está viendo a la misma altura, esta parte de la nariz y la cicatriz generalmente no son visibles.

El enfoque abierto es el preferido cuando grandes cambios en la punta de la nariz son necesarios. Es también útil cuando el trabajo complejo debe hacerse en el dorso, o «puente». Además, si un paciente tiene grandes dificultades para respirar, el enfoque abierto será una mejor técnica a utilizar.

La elección de la técnica dependerá de lo que se encuentra en un examen cuidadoso. Una discusión detallada de cada técnica se llevará a cabo durante su consulta.

Recuperación

La recuperación de una rinoplastia pasa por varias etapas. Los pacientes pueden volver a casa después de la cirugía. Sorprendentemente, hay relativamente poco dolor después de la rinoplastia. Esto es cierto incluso si tiene que tener fractura de los huesos nasales. Hay una gran cantidad de hinchazón y moretones los primeros 4-5 días después de la cirugía. La aparición de moretones comienza a mejorar después de unos 5 días. Todo el mundo debe usar vendas y una férula sobre la nariz durante la primera semana después de la cirugía. La férula de vendas se quita de la nariz después de 7 días.

La mayoría de la gente va a quedar bien después de unos 7 días. Sin embargo, yo siempre recomiendo que los pacientes tomen más tiempo libre del trabajo a fin de que el tiempo máximo para la aparición de moretones mejore. Se dice a los pacientes que esperen por lo menos 2 semanas después de la cirugía antes de asistir a algún evento social importante. Los pacientes se ven muy bien después de 3-4 semanas después de la cirugía. Esto es cuando los pacientes comienzan a ver lo que su resultado final será.

La inflamación persiste durante varias semanas después de la cirugía. Como ya se mencionó, la mayoría de la hinchazón ha desaparecido después de aproximadamente un mes. Sin embargo, todavía hay inflamación presente después de 6 meses. Se tarda aproximadamente 12 meses completos antes de que toda la hinchazón finalmente haya desaparecido. El resultado final se ve después de que 12 meses hayan pasado.

  Cirugía estética, Consejos