Alimentos bajos en grasa que no debes incluir en tu dieta

  Consejos, Dietas, Recetas Sanas

Cereales de desayunoEn la última década se han puesto de moda los alimentos bajos en grasa para adelgazar. Sin embargo, contrario a lo que muchas personas piensan, muchos de estos alimentos no son tan saludables como quiere hacernos creer la publicidad. A diferencia de los alimentos naturales bajos en grasa, como las frutas y las verduras, los alimentos bajos en grasa procesados a menudo contienen una gran cantidad de azúcar que se utiliza para potenciar su sabor y que se ha relacionado con un aumento del riesgo de padecer obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

3 alimentos bajos en grasa que no son saludables

1. Cereales de desayuno. Los cereales parecen ser una buena forma de empezar el día, son bajos en grasa y están fortificados con vitaminas y minerales. Algunos son confeccionados con granos enteros, lo cual los convierte además en una gran fuente de fibra. Sin embargo, la mayoría de los cereales también están cargados de azúcar. De hecho, un informe realizado por el Environmental Working Group encontró que casi un 25% del peso de la mayoría de los cereales de desayuno es azúcar. Por solo poner un ejemplo, la mitad de una taza de granola baja en grasa contiene 14 gramos de azúcar.

2. Bebidas con café. El café es una bebida muy saludable, rica en antioxidantes que protegen la salud cardiovascular y reducen el riesgo de padecer diabetes. Además, el café también contiene cafeína, una sustancia que estimula el rendimiento físico y mental, a la vez que aumenta la tasa metabólica. Sin embargo, a diferencia del café, las bebidas con café bajas en grasa no son tan saludables ya que tienen un alto contenido de azúcar. Por poner un ejemplo, una moka sin grasa de 450 gramos tiene apenas 2 gramos de grasa, pero 33 gramos de azúcar, lo que significa un 57% del total de calorías.

3. Yogur saborizado bajo en grasa. El yogur es uno de los alimentos más saludables que podemos incluir en la dieta ya que contiene bacterias que se encargan de fortalecer la flora bacteriana del intestino. De hecho, se conoce que el yogur natural es un buen aliado para las personas que quieren adelgazar. De ahí que en los últimos años se hayan puesto de moda los yogures saborizados bajos en grasa. Se trata de una alternativa, supuestamente más saludable, que reduce al aporte de grasas presente en los productos lácteos. Sin embargo, lo que las personas no saben es que aunque este tipo de yogur apenas contiene grasa, son ricos en azúcar: por cada 8 onzas de yogur saborizado bajo en grasa hay 47 gramos de azúcar.

Deja un comentario