Aceite de coco: Un gran aliado de tus dientes

  Consejos, Recetas Sanas

Aceite de cocoEl uso del aceite de coco ha ganado mucho terreno en los últimos años en el ámbito de la salud. De hecho, se ha descubierto que es un excelente remedio para combatir las infecciones, regular el peso corporal, reducir los niveles de colesterol en sangre y proteger la piel de los efectos negativos del sol. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que el aceite de coco también es un excelente aliado de los dientes.

3 efectos del aceite de coco que mejoran la salud dental

1. Elimina las bacterias nocivas de la boca. Un estudio realizado en la Michigan State University comprobó la eficacia de 30 ácidos grasos diferentes para combatir las bacterias bucales y desveló que el ácido láurico, presente en el aceite de coco, era el más eficaz. De hecho, los investigadores encontraron que el ácido láurico era particularmente efectivo para eliminar un tipo de bacteria en particular, la Streptococcus mutans, una de las principales causas de caries dentales, del mal aliento y de algunas enfermedades de las encías.

2. Reduce las enfermedades de las encías. Se conoce que la causa principal de las enfermedades de las encías, como la gingivitis, es la acumulación de placa dental en la boca. Un estudio realizado en el Kannur Dental College desveló que usar aceite de coco como enjuague bucal redujo un 68% la placa de los dientes en tan solo 7 días. Sin embargo, este no fue su único efecto, al cabo de una semana los participantes del estudio habían experimentado una disminución del 56% de los síntomas de la gingivitis o inflamación de las encías.

3. Previene el deterioro y la caída de los dientes. Se ha demostrado que las bacterias de la familia de los Lactobacillus y los Streptococcus mutans son una de las responsables de las caries dentales, el desgaste de los dientes y su caída. Una investigación realizada en el Kasturba Medical College International Centre en conjunto con el Manipal College of Dental Sciences, de la India, encontró que el aceite de coco puede reducir estas bacterias de forma tan eficaz como la clorhexidina, el ingrediente activo que suele utilizarse en muchos de los enjuagues bucales.

Deja un comentario