Los beneficios del aceite de coco

  Consejos

Aceite de cocoEl aceite de coco se obtiene a partir de la extracción de la grasa natural que se encuentra presente en la pulpa del coco. En su estado natural puede encontrarse en forma sólida o líquida, dependiendo de la temperatura ambiental (su punto de fusión es de 24,4 grados) por lo que puede ser utilizado en la cocina.

Antiguamente se evitaba el aceite de coco porque se conocía que era rico en grasas saturadas (triglicéridos) pero se debe puntualizar que ahora se ha descubierto que en realidad lo que contiene son triglicéridos de cadena media, una sustancia que no es dañina sino que genera numerosos beneficios para la salud humana.

Las ventajas de usar el aceite de coco

Los beneficios del aceite de coco para la salud son múltiples, desde evitar la aparición de numerosas enfermedades hasta mitigar los síntomas del estrés. A continuación se resumen sus principales beneficios:

– Perder peso corporal. Se ha comprobado que el aceite de coco tiene un tipo particular de grasa que no se almacena en el organismo, por esta razón se convierte rápidamente en energía. Así, cuando consumes aceite de coco estás obteniendo una fuente natural de energía y, si la equilibras adecuadamente, te aportará las suficientes calorías que necesitas durante una buena parte del día.

– Mejora la salud cardiovascular. Como la grasa del aceite de coco no se almacena sino que se convierte en energía, el colesterol HDL (o colesterol bueno) tiende a aumentar y con esto se incrementa la protección cardiovascular del organismo.

– Elimina el estrés. El aceite de coco, al ser un producto muy suave y aromático, puede utilizarse para dar masajes sobre la sien, el cuello o la espalda y ayudar a eliminar las tensiones generadas por el estrés cotidiano. De esta manera, la fatiga mental disminuye y se fortalece la energía y vitalidad del cuerpo.

– Fortalece el sistema inmunológico. Se conoce que al ingerir aceite de coco aumenta el metabolismo del cuerpo por lo que las células funcionan con mayor eficiencia y se regenera el tejido viejo o enfermo con más rapidez. Todo esto contribuye a fortalecer el sistema inmune y nos protege contra enfermedades como la diabetes, el cáncer, las enfermedades cardiacas y otras patologías degenerativas. Además, se conoce que el aceite de coco posee propiedades antimicrobiales, antivirales y antifungales que ayudan a eliminar los microorganismos peligrosos dentro del organimos.

Una respuesta a “Los beneficios del aceite de coco”

Deja un comentario