Consejos para eliminar la celulitis de forma natural

eliminar-la-celulitisLa celulitis es un problema que afecta fundamentalmente a las mujeres, mucho más que a los hombres. Básicamente, se trata de una acumulación de líquidos y toxinas en ciertas áreas del cuerpo, casi siempre en las zonas de los muslos y los glúteos. La buena noticia es que este problema suele sobrevenir como resultado de una dieta desbalanceada y un estilo de vida sedentario. Por tanto, es posible eliminar la celulitis aplicando algunos trucos muy sencillos.

Apostar por una dieta sana

Una alimentación adecuada nos permitirá eliminar las toxinas que, de otra manera, se acumularán y formarán la desagradable celulitis. Las frutas naturales, las legumbres, las verduras y las bebidas como el agua y el té verde, ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo, por tanto, deberían tener un papel primordial en nuestra dieta cotidiana. A la misma vez, sería recomendable que evitases los alimentos ricos en grasas y azúcares porque estos son más difíciles de digerir y son los que generan más toxinas.

Otra buena idea es incluir sustancias diuréticas porque estas nos ayudan a eliminar los líquidos del cuerpo. El té, los espárragos, la remolacha, el apio y la sandía son algunos ejemplos de alimentos diuréticos muy sanos y beneficiosos. De la misma forma, evita el alcohol y el cigarro.

Activar la circulación sanguínea

El estilo de vida sedentario es una de las principales causas de la aparición de celulitis. Por tanto, si quieres eliminar este problema, deberás realizar un poco de actividad física, cerciorándote de activar la circulación de las zonas más afectadas. Como normalmente la celulitis se concentra en las áreas de los muslos y los glúteos, existen algunos deportes excelentes para contrarrestarla: correr, montar bicicleta, caminar o incluso nadar ya que la fuerza del agua actúa como si fuese un masaje.

Y ya que hablamos de los masajes, estos son muy recomendables para eliminar la celulitis. Te los puedes dar tú misma en casa o pedirle a tu pareja que lo haga. Además, otra idea excelente es aplicar chorros de agua fría directamente en la zona afectada por la celulitis porque así estimularás el riego sanguíneo.

Imagen del artículo

Consejos para eliminar la celulitis de forma natural
  Consejos