¿Cómo combatir el dolor de espalda?

  Consejos, Enfermedades, Medicina

Dolor de espaldaEn España los dolores de espalda son la segunda causa de baja laboral. Sin embargo, no se trata de un problema exclusivo de los españoles pues se conoce que esta alteración médica afecta sobre todo a las personas que viven en las grandes ciudades, que llevan una vida sedentaria o que mantienen una postura inadecuada en el trabajo. De hecho, se estima que alrededor del 85% de las personas sufrirán dolores de espalda en algún momento. La buena noticia es que los dolores lumbares pueden prevenirse si implementas algunos cambios en tu estilo de vida.

Consejos para evitar el dolor de espalda

1. Mantén siempre una postura adecuada. Si trabajas de pie, lo ideal sería que mantuvieras la espalda siempre recta y que al agacharte, no doblaras la columna sino que flexionaras las rodillas. Si trabajas sentado, es importante que cuentes con una silla ergonómica que se adapte perfectamente a tu constitución física y que te permita descansar la espalda en una posición adecuada.

2. Duerme en un buen colchón. El colchón en el que dormimos es fundamental para la salud de nuestra columna. Ten en cuenta que pasamos en la cama entre 6 y 8 horas diarias. Sin embargo, tan negativo como un colchón demasiado blando, lo es uno demasiado duro. Lo ideal es que apuestes por un colchón viscoelástico que se adapte a la curva natural de la espalda y te permita mantener una buena posición al dormir. También deberías evitar dormir boca abajo ya que de esta forma se modifica la curva normal de la parte lumbar y obligas al cuello a estar girado durante mucho tiempo.

3. No cargues demasiado peso. Se estima que una persona normal no debería cargar más del 20% de su peso corporal ya que aumenta el riesgo de padecer dolores o lesiones lumbares. De hecho, esta es una de las causas más frecuentes de dolor de espalda. Por tanto, lo ideal es evitar cargar peso innecesario, y si tienes que hacerlo, asegúrate de cargarlo sin flexionar demasiado la columna y manteniendo siempre el punto de carga o de gravedad en el centro de tu cuerpo.

Una respuesta a “¿Cómo combatir el dolor de espalda?”

  • Tengo una hernia,L5 y me duele la cadera y todo el lado derecho lo hombros la espalda y me baja hasta los dedos,todo el dolor es detrás de la pierna.

Deja un comentario