3 razones para incluir la papaya en tu dieta

  Consejos, Dietas, Estudios, Recetas Sanas

PapayaLa papaya es una fruta tropical conocida por sus múltiples beneficios para la salud. No solo es muy rica en vitamina A y C, sino que también contiene magnesio y abundante fibra y proteína. Además, tiene excelentes propiedades antioxidantes que la convierten en un gran aliado para enlentecer el proceso de envejecimiento y combatir muchas de las enfermedades degenerativas. No en vano los nutricionistas recomiendan incluirla en nuestra dieta cotidiana. He aquí algunos de sus beneficios que seguramente no conocías.

Tres beneficios de la papaya que no conocías

1. Previene el cáncer. Se ha encontrado que la papaya puede ser una buena aliada para reducir el riesgo de padecer cáncer. Un estudio realizado por investigadores de la American University of Health Sciences desveló que comer papaya con frecuencia también puede ser beneficioso para las personas que están recibiendo un tratamiento para el cáncer. Según explican los investigadores, esto se debe a su excelente capacidad antioxidante capaz de reducir los radicales libres que contribuyen al desarrollo y la progresión del cáncer. De hecho, estudios anteriores han comprobado su efectividad en el tratamiento de algunos tipos de cáncer como el cáncer de mama y el de estómago.

2. Mejora la salud cardiaca. Incluir papaya en tu dieta podría ser beneficioso para el corazón. Un estudio realizado en la Pennsylvania State University ha demostrado que las frutas ricas en licopeno y vitamina C, como la papaya, ayudan a prevenir las enfermedades del corazón. Además, se conoce que la papaya reduce los niveles de colesterol en sangre y ejerce un efecto protector sobre el colesterol HDL o colesterol bueno. Otra investigación, esta vez publicada en la University of Mauritius encontró que las personas que tomaron un suplemento de papaya fermentada durante 14 semanas mostraron una reducción de los índices de colesterol, una mejoría que se relacionó directamente con una mejor salud cardiaca.

3. Reduce la inflamación crónica. Se ha demostrado que la inflamación crónica está en la base de muchas enfermedades. Afortunadamente, se trata de un problema que puede controlarse con una alimentación saludable y equilibrada. Un estudio realizado en la Universiti Putra Malaysia encontró que las frutas ricas en antioxidantes, como la papaya, contribuyen a reducir algunos de los marcadores inflamatorios. Asimismo, otra investigación alemana desveló que los hombres que mantuvieron una dieta rica en verduras y frutas como la papaya, mostraron una reducción significativa en sus niveles de proteína C-reactiva, un marcador  vinculado con el riesgo de inflamación crónica.

Deja un comentario