Cinco beneficios de la papaya que no conocías

PapayaLa papaya es una fruta tropical que cada vez está ganando más terreno en la mesa de los españoles. Esto porque además de su exquisito sabor y versatilidad en la cocina, es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, a la vez que tiene muchísimas enzimas digestivas que favorecen el funcionamiento intestinal. Sin embargo, estos no son sus únicas ventajas, los científicos han desvelado otros de sus beneficios para la salud.

¿Por qué incluir la papaya en la dieta cotidiana?

1. Mejora la salud gastrointestinal. La papaya es una fruta perfecta para mejorar la salud del sistema digestivo y prevenir numerosas afectaciones intestinales. Esto porque es rica en papaína, una enzima cuya función es digerir las proteínas de los alimentos y neutralizar los ácidos gástricos, por lo que favorece la digestión y evita la formación de gases. Además, su alto contenido en fibra previene el estreñimiento.

2. Fortalece el sistema inmunitario. Esta fruta tiene un alto contenido de vitamina C, un nutriente conocido por su efecto estimulante del sistema inmunitario. De hecho, se ha demostrado que incluir la papaya en la dieta cotidiana puede ayudar a evitar las infecciones por virus y bacterias y prevenir enfermedades comunes como la gripe y el resfriado.

3. Combate los parásitos intestinales. Se ha demostrado que la papaya es rica en enzimas proteolíticas y en carpaína, un tipo específico de alcaloide que resulta muy eficaz como depurativo y desintoxicante de la vesícula biliar. Además, tiene propiedades antiparasitarias que son muy eficaces en el tratamiento contra las amebas y los parásitos intestinales.

4. Favorece el cuidado de la piel. Se conoce que el consumo de papaya puede retrasar el envejecimiento de la piel debido a sus elevados contenidos de vitamina E, C y betacarotenos, que tienen un efecto antioxidante capaz de prevenir la acción de los radicales libres sobre las células dérmicas. De esta manera, reduce el daño celular en la piel y previene la aparición temprana de las arrugas.

5. Protege la salud ocular. Se trata de una fruta rica en carotenoides como la luteína, cuya función consiste en absorber los rayos ultravioletas del sol para evitar que afecten directamente a la retina. Asimismo, es muy rica en zeaxantina, un nutriente que protege las grasas del interior de los ojos, previniendo numerosas patologías oculares como la catarata.

Imagen del artículo

Cinco beneficios de la papaya que no conocías
  Consejos, Dietas