3 alimentos para mantener nuestro cerebro más activo

  Consejos, Dietas, Estudios, Medicina, Recetas Sanas

Té verdeCuando pensamos en estimular nuestro cerebro lo primero que nos viene a la mente son los ejercicios intelectuales para entrenar la memoria y mejorar la capacidad de análisis y razonamiento. Sin embargo, muchas personas no conocen que existen muchas otras formas para estimular nuestro cerebro sin tener que recurrir a este tipo de ejercicio. Se ha demostrado que practicar ejercicio físico y contar con una red de apoyo social puede mejorar nuestro rendimiento cognitivo, estimular nuestra creatividad y potenciar la memoria. Asimismo, mantener una dieta saludable y apostar por algunos alimentos puede ser muy positivo para estimular nuestro cerebro.

Alimentos que debes incluir en la dieta para activar tu cerebro

1. Té verde. No solo es una bebida exquisita sino que también aporta muchísimos beneficios para nuestra salud cerebral. El té verde es rico en teaflavinas y las  tearrubiginas, dos sustancias antioxidantes que previenen la oxidación e inflamación de las células. Asimismo, contiene abundantes polifenoles que favorecen la conectividad neuronal, específicamente entre la corteza parietal y frontal del cerebro, lo cual mejora nuestra memoria a corto plazo, aumenta la concentración y ayuda a prevenir la demencia.

2. Cúrcuma. Esta especie tiene muchísimas propiedades para la salud, sobre todo para el cerebro. Se ha demostrado que la curcumina, el componente esencial de la cúrcuma, estimula los impulsos nerviosos en el cerebro y mejora la agilidad mental. Asimismo, consumir unos 500 mg de cúrcuma a lo largo del día puede reducir el riesgo de inflamación cerebral. De hecho, un estudio realizado en la Universidad de California desveló que la cúrcuma también protege al cerebro de las enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

3. Chocolate negro. El chocolate es uno de los mejores alimentos para estimular el cerebro. Su elevado nivel en antioxidantes previene el proceso de oxidación celular y mejora el funcionamiento de las neuronas. Además, el chocolate es rico en flavonoides que favorecen la circulación sanguínea en el cerebro, a la vez que mejoran la concentración y los tiempos de respuesta. De hecho, un estudio publicado en Science Direct desveló que comer chocolate negro con frecuencia  optimiza el aporte de oxígeno al cerebro y mejora la capacidad cognitiva.

Deja un comentario