Los 10 medicamentos más vendidos en Argentina

  Destacados

Argentina posee una lista de medicamentos por los cuales la gente va más a la farmacia. Estos medicamentos más vendidos y/o recetados son los que a continuación vamos a enumerar:

  1. La aspirina para niños. Como en muchas partes del mundo, en donde la venta es libre, este medicamento es uno a los que la gente recurre al consumo con frecuencia. Es un medicamento que como ya sabes se emplea para aliviar el dolor en los niños.
  2. El Atenolol. La venta de éste es bajo prescripción médica. Es un medicamento antihipertensivo. Este tipo de drogas se usa para tratar las enfermedades cardiovasculares. Se mezcla con otros medicamentos para tratar la hipertensión. Su función es relajar los vasos sanguíneos y disminuir la frecuencia cardíaca. No cura la hipertensión y la angina, tan sólo las controla.
  3. Enalapril. También se vende bajo receta. Es un antihipertensivo. Debe ser consumido en mezcla con otros medicamentos. Su función es atacar la presión arterial alta. Evita las contracciones en los vasos sanguíneos. Sus efectos secundarios son tos, mareo, sarpullidos, debilidad y en algunos casos para tragar y respirar.
  4. Clonazepam. Se usa para tratar convulsiones. El pánico, el medio, y reduce la actividad eléctrica del cerebro. Se comercializa en tabletas normales y en tabletas solubles. El Clonazepam controla, no cura la enfermedad. Puede provocar problemas de coordinación, dificultad para pensar, mayor producción de saliva, visión borrosa, sarpullido, dificultad para tragar y dificultad para respirar.
  5. Levotiroxina. Se indica para tratar hipotiroidismo. Se usa para atacar el bocio. Es presentada en tabletas y su uso es recomendable hora y media antes del desayuno, es decir con el estómago vacío. Las tabletas tómelas con abundante agua; inclusive a algunas personas puede causarle asco. La verdad es que controla el hipotiroidismo, no lo cura.

Este medicamento puede provocar adelgazamiento, náusea, dolor de cabeza, irritabilidad, nerviosismo, diarrea, aumento del apetito, problemas menstruales, sensibilidad al calor y muchos más.

  1. Aspirina para adultos. Como bien sabes es un medicamento con propiedades analgésicas.
  2. Ibuprofeno. La venta de este medicamento es libre. Se usa con mucha frecuencia como antipirético y para el alivio sintomático para la cefalea, dolor en músculos, dentales, de menstruación, dolor neurológico y para atacar el dolor postquirúrgico.
  3. Amoxicilina. Esta se vende bajo prescripción médica. Es un antibiótico. Infecciones causadas por bacterias. Se comercializa envasada tanto en cápsulas como en tabletas, tabletas masticables, suspensión oral líquida. Su administración debe ser dos veces al día o cada 12 horas. También se usa para prevenir la enfermedad del carbunco y para tratar esa infección en la piel y las infecciones de clamidia durante el embarazo. Los efectos adversos pueden ser diarrea, vómitos, malestar estomacal, falta de energía, hemorragia y crisis convulsivas.
  4. Paracetamol. La venta de este es libre. Su función es analgésica y antipirética. Las propiedades antiinflamatorias no son elevadas. Es común encontrarlo en el mercado en cápsulas, supositorios, comprimidos y gotas para uso oral.
  5. Alprazolam. Este medicamento es para tratar la ansiedad, y se puede usar en pacientes con problemas de agorafobia, ataques de pánico y niveles altos de estrés. En Argentina se adquiere bajo prescripción médica.