CLONAZEPAM

Para qué sirve CLONAZEPAM, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve CLONAZEPAM

CLONAZEPAM


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Epilepsia generalizada, particularmente las variedades mioclónica, atónica y atónico-acinética.

CONTRAINDICACIONES:

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a benzodiacepinas, insuficiencia hepática y renal, glaucoma, lactancia, psicosis, miastenia gravis.

PRECAUCIONES GENERALES:

Benzodiazepina que favorece la acción inhibitoria del GABA disminuyendo la actividad neuronal.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

C – Existen efectos secundarios en fetos de animales de experimentación. No hay hasta el momento estudios adecuados en los seres humanos por lo que se desconocen los riesgos de su utilización en mujeres embarazadas. La terapia medicamentosa solo es válida cuando el problema de salud indica sin lugar a dudas, la necesidad de su empleo.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Rinorrea, palpitaciones, somnolencia, mareo, ataxia, nistagmus, sedación exagerada, efecto miorrelajante, hipotonía muscular.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

Opiáceos, fenobarbital, antidepresivos y alcohol, aumentas su efecto. La carbamazepina disminuye su concentración plasmática.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Oral. Adultos y niños mayores de 30 kg de peso corporal: Dosis inicial: 0.5 mg cada 8 horas, aumentar 0.5 mg cada tres a siete días, hasta alcanzar el efecto terapéutico. Dosis máxima: 20 mg/día. Niños menores de 30 kg de peso corporal: 0.01 a 0.03 mg/kg de peso corporal/día, cada 8 horas, posteriormente aumentar 0.25 a 0.5 mg cada tercer día hasta alcanzar el efecto terapéutico. Dosis máxima: 0.1 a 0.2 mg/kg de peso corporal/día.

PRESENTACIONES:

Tabletas y comprimidos con 2 mg.

Solución oral con 2.5 mg/ml.

Precauciones