Tres trucos para reducir el apetito comiendo

Frutas y verdurasSolemos pensar que la clave para reducir el apetito está en ignorar los alimentos y recluirlos en el fondo de la despensa. Sin embargo, los científicos han demostrado que es posible regular el apetito y el ansia por comer comiendo. El secreto está en apostar por los alimentos que ofrecen una mayor sensación de saciedad. Así que si estás buscando algunos trucos para llegar a la siguiente comida con menos hambre y regular tu apetito a lo largo del día, he aquí tres formas saludables que pueden ayudarte sin necesidad de hacer largos ayunos o pasar por alto tus alimentos preferidos.

¿Cómo regular tu hambre a lo largo del día?

1. Incluye alimentos ricos en proteína en tu dieta. Un estudio realizado en la  Universidad de Copenhagen ha demostrado que incluir alimentos ricos en proteínas en la dieta aumenta la sensación de saciedad, te ayuda a comer menos en la comida siguiente y contribuye a que quemes el exceso de grasa. De hecho, una investigación realizada en la Universidad de Saint Louis, en colaboración con otras instituciones, desveló que las personas que incluían huevos en sus desayunos perdían un 65% más de peso corporal y un 16% más de grasa que quienes apostaban por los bagels.

2. Apuesta por refrigerios sólidos antes que las bebidas. Las calorías que aportan los alimentos sólidos y las bebidas pueden afectar el apetito de manera diversa. Un estudio reciente realizado en MRC Human Nutrition Research encontró que las personas que consumían refrigerios líquidos eran un 38% menos propensas a compensar las calorías en la siguiente comida. De hecho, se ha demostrado que quienes consumen refrigerios sólidos no solo sienten menos hambre sino que mantienen la sensación de saciedad por más tiempo, en comparación con quienes apuestan por las bebidas.

3. Convierte a la fibra en una aliada de tu salud. Consumir abundante fibra a lo largo del día no solo te hace sentirte más saciado inmediatamente sino también a largo plazo ya que la fibra tiene la función de ralentizar la velocidad con la que el estómago se vacía. De hecho, un estudio reciente realizado en la Universidad de Toronto, en colaboración con otras instituciones, desveló que incluir alimentos ricos en fibra, como las alubias, guisantes, garbanzos y lentejas puede aumentar un 31% la sensación de saciedad en comparación con otros alimentos que no contienen tanta fibra.

Deja un comentario