5 alimentos ricos en fibra que puedes incluir en tu dieta diaria

frutasLa fibra es muy importante para nuestra salud. De hecho, escapa al proceso de digestión que tiene lugar en el estómago y llega al intestino, donde alimenta las bacterias saludables. Además, también nos permite perder peso ya que tiene un elevado poder saciante, disminuye los niveles de azúcar en la sangre y combate el estreñimiento.

Por eso, no es sorprendente que diferentes estudios demuestren que las personas que comen más fibra, tienden a ser más sanas y tienen un riesgo menos de padecer enfermedades del corazón, obesidad y diabetes, además de alargar sus años de vida.

Se recomienda que las mujeres consuman 25 gramos de fibra al día, y los hombres 38 gramos. Sin embargo, la mayoría de las personas solo consume entre 15 a 17 gramos diarios. Por eso, te indicamos algunos alimentos ricos en fibra que también son deliciosos y que puedes incluir sin problemas en tu dieta cotidiana.

1. Peras. Esta fruta es sabrosa y nutritiva. Además, entre todas las frutas, es una de las mejores fuentes de fibra. De hecho, una pera de tamaño mediano contiene unos 5,5 gramos de fibra, lo que equivale a 3,1 gramos por cada 100 gramos.

2. Fresas. Son deliciosas y muy saludables. Además, son muy nutritivas ya que contienen una gran cantidad de vitamina C y manganeso, así como diferentes antioxidantes. Se estima que cada 100 gramos de fresas, consumimos 2 gramos de fibra.

3. Aguacate. El aguacate no es rico en carbohidratos, pero contiene muchísimas grasas saludables. Además, son ricos en vitamina C, potasio, magnesio, vitamina E y vitaminas del grupo B. Unos 100 gramos de aguacate, nos reportan nada menos y nada más que 6,7 gramos de fibra.

4. Manzanas. Se trata de una fruta fácil de encontrar, económica y deliciosa. Por supuesto, también es rica en fibra. Una manzana de tamaño medio nos aporta unos 4,4 gramos de fibra, lo cual equivale a 2,4 gramos de fibra cada 100 gramos de manzana.

5. Bananas. Se trata de una excelente fuente de nutrientes, incluyendo vitamina C, vitamina B6 y potasio. Una banana mediana contiene unos 3,1 gramos de fibra, por lo que 100 gramos, nos aportaría 2,6 gramos de fibra. Además, las bananas más verdes contienen una cantidad importante de almidón resistente, un tipo de carbohidrato no digerible que funciona como la fibra.

Imagen del artículo

5 alimentos ricos en fibra que puedes incluir en tu dieta diaria
  Consejos, Dietas