Tres hábitos que debes evitar durante tu período menstrual

  Consejos, Dietas, Ejercicio físico, Recetas Sanas

Ciclo menstrualDurante el período menstrual las mujeres sufren una serie de cambios hormonales, físicos y psicológicos que resultan muy molestos de sobrellevar, desde las alteraciones del estado de ánimo y la inflamación en la parte baja del vientre hasta los molestos dolores abdominales. Sin embargo, lo que muchas mujeres desconocen es que existen algunos hábitos que realizan a diario y que pueden acentuar los síntomas que padecen en este período e incluso afectar su salud. Te desvelamos algunos de los hábitos más comunes que le hacen mal a tu cuerpo cuando estás atravesando el período menstrual.

Hábitos que intensifican los síntomas de tu período menstrual y que debes evitar

1. Saltarse una comida. Los expertos recomiendan que realicemos 5 comidas al día: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. Esta rutina garantiza que podamos obtener los nutrientes y la energía que necesitamos durante toda la jornada. Sin embargo, si bien debemos mantener siempre esta rutina, durante el período menstrual es aún más importante ya que en esta etapa el cuerpo pierde muchos nutrientes y saltarse una comida puede resultar contraproducente y causar fatiga, desmayos u otros problemas de salud.

2. Practicar demasiado ejercicio físico. Durante el período menstrual la resistencia física de la mujer disminuye drásticamente ya que el organismo pierde muchos nutrientes y las células del cuerpo se inflaman. Además, el sistema inmunitario también se debilita debido a los cambios hormonales y también a la pérdida de nutrientes, lo que provoca que la mujer se sienta más agotada física y mentalmente. Por eso, los especialistas recomiendan no practicar actividades físicas muy intensas en estos días ya que aumentaría el riesgo de padecer dolores de espalda, molestias musculares y otros síntomas similares.

3. Consumir comidas rápidas. Las comidas rápidas suelen ser ricas en sales, grasas y azúcares, lo cual incrementa el riesgo de inflamación en las células del cuerpo, a la vez que acentúa las alteraciones digestivas durante el período menstrual. De hecho, es probable que el simple hecho de comer patatas fritas, hamburguesas o hot dogs aumente el riesgo de padecer cólicos y diarreas en esta etapa. En cambio, apostar por alimentos de fácil digestión, así como incrementar la ingesta de frutas y verduras puede contribuir a atenuar los síntomas menstruales.

 

Deja un comentario