Tres alimentos que engordan tus caderas

caderas¿Sabías que algunos de los alimentos que consumimos en la dieta pueden ir a parar directamente a nuestras caderas? Así lo ha comprobado un estudio realizado por la Universidad de Oxford, en el que se demostró que algunos tipos de comidas, sobre todo ricas en grasas y azúcares, pueden engordar las caderas, los muslos y los glúteos. Lo que sucede es que la grasa contenida en dichos alimentos pasa directamente al torrente sanguíneo y, al cabo de tres horas, cuando el organismo la ha procesado, entonces la acumula en el tejido adiposo.

En este proceso intervienen tres factores fundamentales que son los que determinan que la grasa se acumule en unas partes del cuerpo, en detrimento de otras: el género, los niveles hormonales y la alimentación. De hecho, se conoce que existen algunos alimentos que incluimos con regularidad en nuestra dieta y que aumentan la acumulación de grasas en el tejido adiposo de nuestras caderas.

Los alimentos que deberías evitar si quieres que tus caderas no aumenten de tamaño

1. Rollos de sushi. En realidad el sushi es un alimento muy saludable ya que, básicamente, contiene arroz, verduras y pescado. Sin embargo, cuando se acompaña con queso crema o se adereza a base de mayonesa se convierte en una gran fuente de calorías y grasa. Lo peor es que este tipo de grasa suele ir a parar directamente a tus caderas, a la vez que afecta tu salud cardiovascular y metabólica.

2. Zumos procesados. Según ha revelado un estudio de la Universidad de California, el consumo excesivo de zumos procesados aumenta el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad. Lo que sucede es que estos zumos son ricos en sacarosa pero carecen de fibra, un desequilibrio nutricional que favorece el aumento del nivel de glucosa en el cuerpo y, por ende, estimula el aumento de peso y la acumulación de grasa corporal.

3. Burritos. Se trata de una opción muy tentadora para un almuerzo o, incluso, para la cena pero, ¡cuidado! Una sola porción de burritos le aporta a tu organismo alrededor de 19 gramos de grasa, 1.180 calorías y una cantidad de sodio suficiente para contribuir a la retención de líquido. El resultado es evidente, un aumento de peso que irá a parar a tus caderas.

Imagen del artículo

Tres alimentos que engordan tus caderas
  Consejos, Dietas, Perder peso