Cinco beneficios del yogurt natural que no conocías

8-1024x1024El yogurt natural es uno de los alimentos más nutritivos y saludables de nuestra dieta. No solo es rico en proteína de alto valor biológico, sino que también contiene vitamina A, B, D y C, a la vez que aporta calcio de fácil asimilación, zinc, hierro y magnesio. Además, es un excelente alimentos probiótico que contribuye a equilibrar nuestra flora microbiana e intestinal, previniendo muchas de las enfermedades gastrointestinales. Pero estos no son sus únicos beneficios, hace décadas el yogurt natural también se usa con fines estéticos y para mejorar la salud.

Beneficios del yogurt natural que posiblemente no conozcas

1. Combate las infecciones por hongos. El yogurt natural es un alimento con propiedades antifúngicas muy potentes que se las debe a su alto contenido en ácido láctico y bacterias Lactobacillus acidophilus. De hecho, se ha comprobado que es muy efectivo para tratar algunos tipos de infecciones por hongos como las causadas por la candidiasis, lo mismo si se consume en la dieta o se aplica de forma tópica.

2. Mejora la salud capilar. El yogurt es un alimento excelente para acelerar el crecimiento del cabello ya que es rico en proteínas que nutren y fortalecen los folículos pilosos. Además, su alto contenido en ácido láctico y zinc ayuda a estimular la circulación sanguínea, a la vez que permite regenerar el cabello dañado y retener la humedad evitando que se reseque.

3. Alivia las úlceras bucales. Las úlceras bucales afectan el equilibrio bacteriano y el pH en la boca, y el yogurt natural ayuda a restablecerlo. Además, el yogurt posee propiedades antibacterianas que alivian los molestos síntomas de las úlceras y aceleran la recuperación. Se puede aplicar directamente sobre el área afectada o ingerirlo, al menos, tres veces al día.

4. Fortalece el sistema inmunológico. ¿Sabías que la flora microbiana es una de las defensas más potentes de nuestro cuerpo? Básicamente, nos protege de diversas enfermedades, a la vez que ayuda a combatir los virus o bacterias que atacan al organismo. Una de las formas de fortalecer la flora microbiana es incluyendo en la dieta alimentos probióticos como el yogurt.

5. Alivia las quemaduras solares. Si has sufrido de quemaduras por una exposición prolongada al sol puedes utilizar el yogurt natural como tratamiento para aliviar la sensación de ardor y acelerar la recuperación. Esto gracias a que el yogurt es rico en zinc, un mineral que ayuda a restablecer el equilibrio dérmico.

Imagen del artículo

Cinco beneficios del yogurt natural que no conocías
  Consejos, Dietas, Salud y belleza