Los zumos de fruta envasados no son tan saludables como se pensaba

zumosEn los últimos años han salido a la luz numerosos estudios que demuestran que las sodas y los refrescos en sentido general, no son la opción más saludable para mantenernos hidratarnos. Sin embargo, ahora una investigación realizada recientemente en la Universidad de Glasgow, en Escocia, también pone en tela de juicio los zumos de fruta.

El estudio en cuestión fue publicado en la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology y afirma que el elevado contenido en azúcar de los zumos envasados que consumimos cotidianamente puede equipararse con el que está presente en los refrescos y las bebidas carbonatadas. Por tanto, estos investigadores nos recomiendan que limitemos su consumo, tal y como lo haríamos con los productos que consideramos poco saludables.

¿Cómo llegaron a estas conclusiones?

Los investigadores diseñaron un experimento en el que le pidieron a un grupo de personas que bebiesen medio litro de zumo de uva cada día, durante un periodo de tres meses. Al cabo de ese tiempo, los participantes no solo mostraron un aumento de la circunferencia de la cintura (engordaron) sino que también se verificaron cambios en su metabolismo: se volvieron más resistentes a la insulina, un problema de salud serio que avizora la aparición de la diabetes.

¿A qué se deben estos resultados?

Los científicos están convencidos de que el problema radica en la cantidad de azúcar que contienen estos zumos de frutas. De hecho, además de la fructuosa, presente de manera natural en la fruta, a estos productos se les suele añadir más azúcar para potenciar el sabor y contribuir a que el producto se mantenga fresco durante más tiempo. Por tanto, se recomienda no superar los 150 ml de zumo de fruta envasado al día.

Con esta investigación se echa por tierra la idea de que como se trata de un zumo hecho a partir de las frutas naturales, se trata de una opción más saludable que las sodas o los refrescos. Debemos considerar que, como norma, un vaso de zumo contiene mucha más azúcar que la que está presente en una fruta por lo que la mejor opción continúa siendo comer la fruta o hacer el zumo en casa, así nos cercioraremos de que no contiene azúcares añadidos.

Imagen del artículo

Los zumos de fruta envasados no son tan saludables como se pensaba
  Consejos, Dietas