Tres alimentos proteicos beneficiosos para tu salud

P6_APG-BeautyPhoto

Para muchas personas la carne es una de las mayores fuentes de proteínas diarias. Pero lo cierto es que aunque se trata de uno de los alimentos más proteicos que podemos incluir en la dieta, también entraña múltiples riesgos para la salud, según ha confirmado la OMS. Afortunadamente, existen muchísimas otras fuentes naturales de proteína como por ejemplo, las legumbres y las crucíferas, que también son saludables. He aquí otros tres alimentos ricos en proteínas que le harán bien a tu salud.

Tres fuentes de proteínas saludables

1. Pistachos. Todos los frutos secos son ricos en proteínas, pero los pistachos en especial tienen una gran cantidad de estos nutrientes, a la vez que estimulan el metabolismo y aceleran la quema de grasa. Al menos así lo ha demostrado una investigación india en la que se comparó la dieta de dos grupos conformados por hombres de mediana edad con un riesgo elevado de padecer diabetes y enfermedades del corazón. Ambos grupos siguieron dietas similares con la diferencia que uno de ellos consumió el 20% de las calorías diarias en los pistachos. Al finalizar la investigación se encontró que el grupo que consumió pistachos tenía un índice de grasa abdominal más bajo, a la vez que la cantidad de glucosa en sangre disminuyó y sus niveles de colesterol se redujeron una media de 15 puntos.

2. Pomelo. Numerosos estudios han demostrado que el pomelo es un alimento muy nutritivo. De hecho, una investigación publicada en la Journal of Medical Food encontró que cuando las personas que consumen la mitad de un pomelo fresco al día pueden perder hasta 1,6 kilos en 12 semanas, y sin hacer cambios en la dieta, ni incluir más sesiones semanales de ejercicio. Esto se debe a que el pomelo contiene catequinas, un tipo de compuesto capaz de acelerar el metabolismo, incrementar la capacidad del hígado para convertir la grasa en energía y quemar la grasa corporal.

3. Proteína vegana. La proteína vegana no solo es una gran fuente proteica, sino que también ayuda a quemar el exceso de grasa. Así lo desveló un estudio publicado en la Journal of Diabetes Investigation en el que se encontró que las personas que consumían una mayor cantidad de proteínas vegetales eran menos propensas a desarrollar síndrome metabólico. Esto significa que incluir en la dieta vegetales, alimentos integrales y suplementos como la proteína vegana es una de las mejores estrategias para mantener el sobrepeso y la obesidad a raya. Al menos son las conclusiones de una investigación publicada en la Nutrition Journal en la que se halló que las proteínas vegetales pueden prevenir la obesidad.

Imagen del artículo

Tres alimentos proteicos beneficiosos para tu salud
  Consejos, Dietas, Perder peso, Recetas Sanas