Tres trucos para mejorar rápido el ánimo

mujer sonriendoExisten decenas de circunstancias que pueden arruinarnos un buen día. Ya se trate de una discusión, un problema en el trabajo o una cita imprevista, lo cierto es que basta con un solo hecho para que nuestro día se torne gris de un momento a otro. Ante situaciones así, es natural que la mayoría de las personas pasen todo el día con el ánimo caído; sin embargo, no siempre tiene que ser así. Afortunadamente, existen algunos trucos muy sencillos que en cuestión de minutos pueden cambiar tu ánimo y hacer que tu día mejore.

Estrategias para tener un día más feliz

1. Ríe a carcajadas. Reír es uno de los mejores remedios para equilibrar el estado de ánimo. Lo que sucede es que cuando reímos segregamos endorfinas, una hormona relacionada con el buen estado de ánimo, a la vez que aumentan nuestros niveles de dopamina y serotonina, neurotransmisores que ayudan a enfrentar algunos trastornos del estado de ánimo como la depresión y la ansiedad. De hecho, un estudio publicado en Psychology and Health desveló que la risa es un poderoso tratamiento contra el estrés, ya que ayuda a regular las emociones negativas a la vez que estimula estados emocionales positivos.

2. Haz ejercicio físico. Practicar ejercicio físico es una estrategia excelente para que nuestro estado de ánimo mejore en cuestión de minutos. El secreto está en que el ejercicio físico estimula la zona límbica o emocional del cerebro, haciendo que se incremente la producción de endorfinas, también conocidas como la hormona de la felicidad. Como resultado la tensión disminuye, la energía aumenta y el estado de ánimo mejora. De hecho, algunos estudios han demostrado que tan solo 10 minutos caminando a paso rápido pueden lograr que te sientas mejor e, incluso, si practicas ejercicios de intensidad moderada durante 30 minutos puedes reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad.

3. Escucha música. Escuchar música no solo es agradable sino también beneficioso para nuestras emociones. Así lo ha confirmado un estudio de la Universidad de Florida al demostrar que la música incide sobre determinadas áreas de nuestro cerebro relacionadas directamente con las emociones, lo que puede generar un poderoso efecto relajante o activador sobre el estado de ánimo. De hecho, una investigación realizada por investigadores de la Universidad de California demostró que escuchar melodías agradables puede reducir los niveles de estrés y ansiedad ya que la música actúa reduciendo los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Imagen del artículo

Tres trucos para mejorar rápido el ánimo
  Consejos, Estudios