¿Sufres dolor articular? 5 alimentos que debes evitar a toda costa

Dolores articularesMuchas personas padecen dolores articulares como consecuencia de algún tipo de lesión o del desarrollo de una afección crónica como la artritis, la tendinitis o la osteoartritis. En algunos casos los dolores aparecen de forma intermitente y desaparecen espontáneamente. Sin embargo, hay ocasiones en los que el dolor se vuelve crónico y lidiar con él se convierte en un verdadero martirio diario. En estas circunstancias la mayoría de las personas recurren a los analgésicos para combatir el dolor articular pero debes saber que también existe otra forma de reducirlo: regular la alimentación.

Los expertos han desvelado que algunos de los alimentos que incluimos en nuestra dieta diaria pueden incidir en la intensidad del dolor articular. Así que si quieres aliviar tu dolor será mejor que excluyas de tu alimentación los alimentos que lo intensifican.

Los alimentos que deberías excluir de tu dieta para aliviar el dolor articular

1. Lácteos. La leche y sus derivados no son la mejor alternativa para las personas que padecen problemas articulares ya que contienen caseína, una sustancia que puede aumentar la inflamación y el dolor en el área afectada. Así que en lugar de optar por estos alimentos proteicos será mejor que elijas otras alternativas como las legumbres.

2. Carnes rojas. Se trata de un gran enemigo de las enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide ya que son ricas en ácido úrico, un compuesto que consumido en exceso puede incrementar la inflamación y el dolor articular, así como el riesgo de padecer trastornos como la gota. En su lugar consume carnes más saludables como el pescado, el pavo y el pollo.

3. Huevos. Son uno de los alimentos más saludables y proteicos que puedas incluir en tu dieta pero también son muy dañinos para tu salud articular. Esto se debe a que la yema del huevo contiene ácido araquidónico, un compuesto que estimula la respuesta inflamatoria del organismo. Por tanto, si padeces dolores articulares será mejor que regules el consumo de huevos, sobre todo de la yema.

4. Café. Se ha demostrado que el consumo frecuente de café puede acentuar el dolor y la inflamación articular debido a su alto contenido de cafeína. Esta sustancia actúa reduciendo la absorción de algunas vitaminas y minerales esenciales en el organismo, nutrientes que están muy relacionados con salud de las articulaciones. Así que si estás atravesando por una crisis lo mejor será que evites el café.

5. Frutos secos. Algunos frutos secos como los piñones, las nueces y las nueces de Brasil tienen un contenido elevado de omega 6, un ácido graso esencial que consumido en exceso aumenta la inflamación de las articulaciones. Por tanto, si quieres aliviar el dolor de las articulaciones será mejor que reduzcas su consumo en la dieta.

Imagen del artículo

¿Sufres dolor articular? 5 alimentos que debes evitar a toda costa
  Consejos, Dietas, Enfermedades, Recetas Sanas