Tres alimentos para desayunar que te ayudarán a adelgazar

DesayunoEl desayuno no solo te aporta la energía que necesitas para realizar tus tareas cotidianas, sino que también es un hábito muy saludable que puede ayudarte a controlar tu peso corporal. De hecho, las investigaciones han demostrado que las personas que desayunan con regularidad tienden a ser más delgadas y suelen perder peso con mayor facilidad que quienes pasan por alto esta comida. Esto porque un buen desayuno ayuda a mantenerte más saciado hasta la próxima comida, a la vez que activa tu metabolismo. Además, se ha demostrado que incluir determinados alimentos en el desayuno también puede ser muy efectivo para ayudarte a adelgazar.

Perder peso con un buen desayuno

1. Frambuesas. Una investigación publicada recientemente en la Journal of Nutrition ha encontrado que consumir más fibra nos ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad, a la vez que nos permite adelgazar. De hecho, durante los dos años que duró el estudio, los investigadores hallaron que incrementar el consumo de fibra a 8 gramos por cada 1.000 calorías permitía perder unos dos kilos. Y una sola taza de frambuesas aporta alrededor de 8 gramos de fibra.

2. Avena. Un estudio publicado recientemente en la Journal of Nutrition desveló que incluir en el desayuno carbohidratos de liberación lenta, como la avena, puede ayudar a quemar más grasa en el organismo. Esto se debe a que los carbohidratos de liberación lenta tardan más en digerirse por lo que no elevan el pico glucémico en sangre y el cuerpo puede dedicarse a  quemar la grasa acumulada. Además, se conoce que la avena contiene muchísima fibra, por lo que también alarga la sensación de saciedad.

3. Yogur natural. Un informe publicado en la New England Journal of Medicine ha revelado los mejores alimentos para adelgazar y el yogur es uno de ellos. El estudio, realizado en ratones, encontró que los animales que había consumido agua enriquecida con proteína del suero de la leche tenían un 42% menos de peso y casi un tercio menos de grasa en el cuerpo que los ratones que solo bebían agua normal. Asimismo, los ratones que ingirieron el suero de leche ganaron un 7% de masa muscular magra. El resultado es evidente: si quieres adelgazar incluye un yogur natural en tu desayuno.

Imagen del artículo

Tres alimentos para desayunar que te ayudarán a adelgazar
  Consejos, Dietas, Perder peso, Recetas Sanas