¿Sufres acidez estomacal? Tres alimentos que debes evitar

acidez estomacalLa acidez estomacal es un problema cada vez más frecuente entre los españoles. El estrés mantenido por una parte y la alimentación inadecuada por otra, hace que el 24% de los españoles tengan síntomas de acidez estomacal. De hecho, se conoce que cerca del 80% de quienes lo padecen sufre al menos una crisis al mes. Un problema que tiende a aumentar su frecuencia de la mano de una dieta que incluya alimentos que estimulan la producción de ácidos estomacales. Afortunadamente, es un trastorno que se puede revertir o al menos mejorar si evitas los alimentos que más daño le provocan al estómago.

Los alimentos que debes desterrar de tu dieta para evitar la acidez estomacal

1. Fritos. Lo mismo las patatas fritas, las hamburguesas muy echas o el pollo frito deberás sacarlos de tu dieta si quieres evitar los síntomas de la acidez estomacal. El problema es que este tipo de alimento frito aporta una gran cantidad de grasas trans que son perjudiciales para el tracto digestivo y pueden provocar dolor, incluso desde el mismo momento de la cena. Además, también suelen ser alimentos muy pesados que requieren más ácidos para procesarlos, a la vez que crean mayor presión estomacal y ralentizan el proceso de depuración de sus desechos.

2. Café. El café es uno de los alimentos más perjudiciales para quienes sufren de acidez estomacal. Sus altos niveles de cafeína estimulan la segregación de ácidos gástricos que, a corto y largo plazo, terminan intensificando los síntomas de la acidez. De hecho, diversos estudios han encontrado una relación directa entre el consumo de café y el padecimiento de este trastorno. De hecho, una investigación  del Munich’s Hospital Bogenhausen halló que los pacientes que bebían café descafeinado experimentaban menor reflujo gastroesofágico que quienes consumían café natural.

3. Productos de panadería. Los panes, galletas, dulces y bollería industrial tampoco son buenos para la acidez estomacal ya que estimulan la producción de ácidos en el estómago. La harina y el azúcar elevan el pH del estómago generando un entorno muy ácido que puede desencadenar o intensificar los síntomas de la acidez estomacal. Una situación que empeora si estos productos refinados tienen añadido colorantes o aditivos químicos que aumentan la acidificación del estómago.

Imagen del artículo

¿Sufres acidez estomacal? Tres alimentos que debes evitar
  Consejos, Dietas, Enfermedades