Tres razones por las que deberías incluir gelatina en tu dieta

gelatinaMuchas personas apuestan por la gelatina para disfrutar de un delicioso postre después de la cena o como merienda a media tarde. Se trata de una elección perfecta ya que la gelatina es un alimento muy nutritivo, a la vez que es fácil de digerir y muy refrescante. Además, es ideal para las dietas de adelgazamiento pues apenas contiene calorías y aporta muy pocas grasas, azúcar y colesterol. Sin embargo, lo que la mayoría ignora es que la gelatina es mucho más que un alimento nutritivo e hipocalórico: es un excelente aliado para la salud capaz de prevenir numerosas enfermedades.

Los beneficios de la gelatina para la salud que no conocías

1. Es un excelente antiinflamatorio. La gelatina es un alimento excelente para prevenir y aliviar los procesos inflamatorios, a la vez que ayuda a reparar los tejidos dañados. También ayuda al hígado a depurar las toxinas del organismo por lo que es útil en el tratamiento de algunas enfermedades hepáticas. Además, su consumo regular contribuye a prevenir la artritis y las úlceras. Todo ello gracias a la glicina, un ingrediente activo de la gelatina que posee propiedades antiinflamatorias muy potentes.

2. Fortalece el cabello, la piel y las uñas. La gelatina posee algunos aminoácidos como la glicina y prolina que participan activamente en la construcción y reparación de las estructuras conjuntivas del organismo y estimulan el proceso de queratinización del cabello, la piel y las uñas. Se trata de un mecanismo mediante el cual la gelatina le aporta firmeza a la piel, una mayor resistencia a las uñas y más fuerza al cabello. Como resultado tendrás una piel con un aspecto más joven y lucirás una cabellera y unas uñas más sanas.

3. Favorece al sistema inmunitario. La gelatina es ideal para los niños y ancianos ya que es un alimento estupendo para fortalecer el sistema inmunitario. Esto se debe a que está compuesta casi en su totalidad por proteínas, vitaminas como la C y D, y minerales como el calcio y el fósforo, nutrientes beneficiosos para elevar las defensas del organismo. Además, al ser muy ligera y estar constituida por el 90% de agua es perfecta para desintoxicar e hidratar al organismo y prevenir los clásicos resfriados de temporada.

 

Imagen del artículo

Tres razones por las que deberías incluir gelatina en tu dieta
  Consejos, Recetas Sanas