¿Qué es el té oolong? Sus beneficios para la salud

  Consejos, Perder peso, Recetas Sanas

Te-OolongEl té oolong es una variedad muy rara que representa el 2% del té de todo del mundo. Se trata de un té tradicional chino que se confecciona con las hojas de Camellia sinensis, la misma planta que se utiliza para hacer el té verde y el negro. Sin embargo, a diferencia de estos otros tipos de té, para la confección del té oolong solo se oxidan parcialmente las enzimas que se encuentran en las hojas, lo que le otorga su color y sabor característicos.

Al igual que el té negro y verde, el té oolong contiene varias vitaminas, minerales y antioxidantes. Es rico en fluoruro, manganeso, potasio, sodio, magnesio, niacina, teanina y polifenoles, como las teaflavinas y las terubiginas. Además, ofrece numerosos beneficios para la salud.

Tres beneficios de consumir té oolong

1. Previene la diabetes. Se ha demostrado que los polifenoles antioxidantes del té oolong contribuyen a reducir el azúcar en sangre y los niveles de insulina. Un estudio realizado en la Jiujiang University, de China, desveló que las personas que bebían 24 onzas, es decir, unos 720 ml de té oolong a diario experimentaban un descenso del nivel de azúcar en sangre y un riesgo 16% menor de desarrollar diabetes tipo 2.

2. Mejora la salud cardiovascular. Un estudio realizado en la Kyoto University Graduate School of Medicine en el que se evaluaron los hábitos alimentarios de más de 76.000 adultos japoneses develó que quienes bebían 8 onzas, es decir, 240 ml o más de té oolong a diario tenían un riesgo 61% menor de desarrollar una enfermedad cardiovascular. Otra investigación asegura que el consumo regular de 4 onzas o 120 ml de té oolong puede reducir el riesgo de presión arterial alta hasta en un 46%.

2. Reduce el peso corporal. Los científicos creen que algunos de los polifenoles presentes en el té oolong pueden estimular el metabolismo y reducir la cantidad de grasa que el organismo absorbe. También consideran que estos polifenoles antioxidantes pueden activar las enzimas que ayudan a convertir la grasa almacenada en energía metabólicamente utilizable. De hecho, un estudio realizado en el Beltsville Human Nutrition Research Center encontró que las personas que bebían té oolong a diario perdían entre un 2,9%  y un 3,4% más calorías que quienes no optaban por esta bebida.

 

 

Deja un comentario