Los beneficios de formar parte de un club de corredores

  Consejos, Ejercicio físico, Peso ideal

Club de corredoresEn los últimos años, el running ha ganado terreno en todo el mundo. No solo se trata de un deporte muy beneficioso para la salud sino que también demanda una inversión económica mínima. De hecho, solo en España se estima que actualmente existen unos 4,6 millones de corredores, algunos de los cuales incluso se suman a las competencias en carreras y a participar en maratones. Así, han ido surgiendo y cobrando cada vez más fuerza los clubes de corredores, una alternativa que puede aportarte mucho más que compañía.

Cinco ventajas de integrarte a un club de corredores

1. Aumenta tu motivación. Si te gusta correr pero te cuesta salir de casa para entrenar, un club de corredores te brindará la motivación que necesitas cuando te sientas tentado a abandonar este deporte. Se ha demostrado que las personas que practican ejercicio físico en grupo se mantienen más tiempo entrenando ya que pertenecer a un equipo brinda nuevos motivos para intentarlo una y otra vez.

2. Mejoras tu marca personal. El entrenamiento en compañía no solo es más motivador, sino que también te ayuda a mejorar tus resultados personales. Se conoce que tener un poco de competencia es beneficioso ya que te impulsa a sobrepasar tus límites y a mejorar constantemente. Además, en algunos clubes también cuentan con la asistencia de un coach, quien puede ayudarte a plantearte metas más realistas y a intentar alcanzarlas.

3. Recibes un entrenamiento deportivo. Correr es muy sencillo, pero hacerlo bien es mucho más complicado ya que este entrenamiento también cuenta con técnicas básicas que deberías dominar. Si perteneces a un club, los corredores más experimentados podrán enseñarte las técnicas para correr sin lesionarte y los mejores ejercicios de estiramiento, a la vez que pueden orientarte sobre el material deportivo que necesitas.

4. Puedes participar en eventos deportivos. Otro de los mayores beneficios de pertenecer a un club de corredores es la posibilidad de participar en diferentes competiciones, ya se trate de pruebas entre clubes o de campeonatos nacionales o internacionales. Esto no solo te permitirá sentirte mejor contigo mismo sino que también podrás homologar tu carreras y registrar tus marcas, un requisito básico para participar en algunos eventos.

5. Tienes acceso a descuentos y ofertas deportivas. Algunos clubes tienen contratos con empresas o marcas que les brindan facilidades a sus corredores para que adquieran el material deportivo que necesitan, desde zapatillas y ropa para correr  hasta equipos de medición. En algunos casos, también podrás acceder a clínicas de fisioterapia o a centros de entrenamiento de entidades locales con muy buenos descuentos.

 

Deja un comentario