¿Por qué deberías incluir frambuesas en tu dieta?

FrambuesasLas frambuesas no solo tienen un exquisito sabor sino que también poseen muchos beneficios para la salud. De hecho, son una excelente fuente de vitamina C y fibra. También aportan algunas cantidades de calcio, magnesio y fósforo, así como potasio, hierro y sodio. Además, tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y estabilizadoras de la actividad metabólica que las convierten en un excelente aliado para la salud.

Beneficios de consumir frambuesas

– Mejora la salud cardiaca. Algunos estudios celulares e investigaciones realizadas en animales han demostrado que las frambuesas pueden reducir el estrés oxidativo y la inflamación en el organismo. Esto se debe a su alto contenido en ácido elágico, un producto que se obtiene como resultado de la descomposición primaria de los elagitaninos que se encuentran en las frambuesas rojas. De hecho, estos estudios han demostrado que consumir frambuesas puede contribuir a controlar la presión arterial, reducir el riesgo de aterosclerosis y evitar la acumulación de grasa y colesterol en las arterias.

– Reduce el riesgo de diabetes. Numerosos estudios han demostrado que la resistencia a la insulina es un factor de riesgo importante para la diabetes. De hecho, algunas investigaciones financiadas por el National Processed Raspberry Council han encontrado que diferentes componentes polifenólicos que se hallan en las frambuesas rojas pueden actuar sobre la actividad del organismo y contribuir a mejorar la respuesta a la insulina, así como reducir los niveles de glucosa en sangre.

– Mantiene a raya la obesidad. Algunos estudios realizados en ratones han encontrado que las frambuesas contribuyen a reducir el peso corporal y aceleran la descomposición de la grasa en el organismo. Esto se debe a las cetonas, una sustancia que se encuentra en estas bayas y que es la responsable de estimular el metabolismo de las grasas en el cuerpo. Además, las frambuesas son muy ricas en fibra, la cual aumenta la sensación de saciedad y ayudar a mantener a raya la obesidad.

– Disminuye el riesgo de Alzheimer. Las frambuesas rojas inciden sobre los factores de riesgo relacionados con el síndrome metabólico que, además de aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes, se ha relacionado con el deterioro cognitivo, la demencia y la enfermedad de Alzheimer. Este efecto protector de las frambuesas se debe a sus componentes polifenólicos que contribuyen a mejorar la salud cerebral al reducir el estrés oxidativo y la inflamación en el cerebro.

Imagen del artículo

¿Por qué deberías incluir frambuesas en tu dieta?
  Consejos, Dietas, Estudios, Recetas Sanas